¡Comparte!

Ante la posibilidad de contender por la gubernatura, el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez ha comenzado sus recorridos por Puebla, junto con la dirigencia estatal del PAN. Lo hace, cuando los aspirantes de Morena le llevan ventaja en recorrer el estado.

Este fin de semana, los principales activos de Acción Nacional visitaron la Sierra Negra. Con el pretexto de dar el taller de “Introducción a la Diversidad Cultural en #México”, acudieron a municipios como Ajalpan.

Además de Eduardo Rivera, asistieron el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino. También la dirigente albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, así como el secretario General, Marcos Castro Martínez.

Sin embargo, no es el primer encuentro que el edil de la capital sostiene con simpatizantes de otros municipios. El pasado 23 de marzo, Eduardo Rivera tuvo una reunión virtual con la dirigencia municipal de San Andrés Cholula.

Esto fue criticado por la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas. Resaltó que dichos encuentros, solapados por la dirigencia, no generan “piso parejo” con el resto de los aspirantes a la gubernatura, siendo ella una de las interesadas.

Eduardo Rivera ha iniciado sus recorridos en Puebla rumbo a las elecciones del 2024, en un momento donde el edil no ha señalado si buscará la gubernatura o si intentará repetir como presidente municipal.

Aspirantes de Morena llevan ventaja

En caso de ir por la gubernatura, los aspirantes de Morena le llevan una amplia ventaja. Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier han recorrido la entidad desde que inició el año. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera ha dicho que será hasta el 2024 cuando decidirá si participará en las elecciones. El 1 de diciembre del 2022, mencionó que está enfocado en su desempeño como edil. Fue en respuesta al respaldo que le dio la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sobre buscar la gubernatura.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP