¡Comparte!

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un encuentro con mujeres cholultecas, denominado “Diálogos Por Amor a Cholula”, en el que expusieron las principales problemáticas del municipio y las rutas para acabar con ellos.

Recibida y arropada por decenas de mujeres cholultecas, reafirmaron que , en San Pedro Cholula, Puebla y México, las mujeres juegan un papel fundamental en la vida pública y política, de ahí la necesidad de tomar la iniciativa, alzar la voz y trabajar unidas por un verdadero cambio.

Al tomar la palabra, Tonantzin Fernández sentenció que nunca más las mujeres serán excluidas, “tuvieron que pasar más de 200 años para que una mujer sea quien llegue a la presidencia de la República y eso nos debe hacer sentir muy orgullosas, pues, como la Dra. Claudia Sheinbaum lo ha dicho: si llego yo, llegamos todas”.

Con firmeza, aseveró que los mexicanos merecen gobiernos sensibles, “no requerimos simulaciones, debemos gobernar con el corazón, por ello, estamos enfocadas en trabajar con las mujeres y por las mujeres”.

Recordó que, como diputada local, creó el programa “Mujeres En Trayecto”, enfocado en el progreso de las mujeres jefas de familia, “nosotras vimos que era un sector olvidado y dijimos ‘¡Vamos a ver que sí se puede hacer!’ e hicimos que muchas jefas de familia pudieran tener su autonomía económica”, sostuvo.

Por ello, exhortó a todas las cholultecas a unir fuerzas en torno a un proyecto sensible y fiel a los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “¡Juntas, haremos que San Pedro Cholula esté a la altura que se merece, es tiempo de las mujeres transformadoras y, de la mano de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, consolidaremos el segundo piso de la Cuarta Transformación en San Pedro Cholula!”.

Por su parte, la candidata a diputada local, Nayeli Salvatori, reconoció el gran trabajo que ha hecho Tonantzin Fernández y lo arraigado que tiene al movimiento de la 4T en cada una de sus acciones; bajo esa premisa, agradeció a las cholultecas que se dieron cita en este diálogo, con el fin de exponer y compartir ideas, en torno a una misma visión: el progreso de San Pedro Cholula.

En su participación, la candidata a senadora de la República, Liz Sánchez, reconoció a las mujeres en todos los roles que desempeñan en la sociedad, pues afirmó que cada una de ellas juega un papel importante en la sociedad, por ello, llamó a la unidad en torno a la 4T, con la consigna y el compromiso de generar mejores condiciones para todas y todos.

Al tomar la palabra, algunas de las mujeres que participaron en el diálogo, coincidieron en que no basta con que una mujer esté al frente de la administración municipal, pues se requiere una mujer con valores y principios, capaz de estar a la altura de lo que San Pedro Cholula necesita y, en ese sentido, expresaron su apoyo a Tonantzin Fernández para trabajar mano a mano y tener un mejor municipio.

Cabe mencionar que, dentro de las mujeres que participaron en este diálogo se encuentran: Liz Gallegos, Edurne Ochoa, Sheila Salazar, Mónica Benítez, Dafne Fernández, Mónica Salazar, Priscila Madrid, Wendy Guevara, Mayra Toxqui, Leticia Espinoza, entre otras mujeres transformadoras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México