¡Comparte!

De la desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocada por Jorge Estefan Chidiac, solamente renuncian cinco alcaldes tras no coincidir con el “rumbo” del tricolor. 

Sin embargo, Jorge Estefan Chidiac, el excoordinador de la bancada del PRI advirtió que, en los próximos días, más alcaldes se sumarán al “Grupo Plural”.

Esto, como parte de la desbandada al interior del partido que dirige a nivel local, Néstor Camarillo Medina.

Los alcaldes que renuncian al PRI y que se presentaron con Jorge Estefan Chidiac son:

  • Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec de Juárez
  • Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria.
  • José Luis Márquez Martínez de Zacatlán. 
  • Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco.
  • Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez.

Los presidentes municipales se dijeron agradecidos con el PRI; sin embargo, refirieron que la función pública no se encuentra subordinada a los institutos políticos.

Hoy nos sumamos a este grupo plural de alcaldes que sin partido seguiremos trabajando por Puebla. Se trata de una decisión libre, consideramos que los objetivos actuales del partido ya no corresponden a los ideales de su fundación”.

Este fue el mensaje dado por la presidenta municipal, Guadalupe Vargas, quien reconoció que ya no se siente representada por el PRI.

Por su parte, alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez agradeció el respaldo que tuvo de Néstor Camarillo para ser de nueva cuenta alcalde en la Sierra Norte. Sin embargo, coincidió en que las decisiones tomadas a nivel nacional no son las correctas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jorge Estefan Chidiac señaló que esta decisión es un parteaguas en el estado y aunque en múltiples ocasiones defendió a Eduardo Rivera, criticó la alianza con Acción Nacional.

Qué prefieres un PRI de 18 puntos fuerte con militancia, o un PRI aliado con el PAN con un partido de 4 o 6 puntos”.

Por tanto, consideró que, si el “tricolor” continúa adherido al PAN, será su “perdición” y estará en riesgo su registro en un futuro.

Jorge Estefan Chidiac analiza su posible retiro de la política

Al ser cuestionado sobre su posible futuro, el excoordinador analiza cuatro posibles escenarios. Uno de ellos, es su retiro de la política para disfrutar a su familia, tal y como lo anunció la diputada Silvia Tanús.

Voy a valorar cuatro cosas, no sé si hacer una pausa en la política. Y continuar solo como diputado y tengo que hablar con mi familia y con mi esposa. En una de esas sigo el ejemplo de Silvia Tanús de relajarme y disfrutar lo que me resta de vida con mis nietos. La otra es valorar las opciones políticas electorales que agradezco al Partido Verde que ya me dio hasta dos opciones”.

Sin embargo, también recibió ofertas del Partido Verde y Movimiento Ciudadano, para continuar con su trayectoria política en otro partido. 

Mientras que la última opción, es sumarse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de quien ya recibió una invitación.

Jorge Estefan Chidiac señaló que en próximas fechas tomará una decisión. Además de contactar con las instancias correspondientes para renunciar al PRI, antes de ser expulsado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México