¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, responsabilizó al precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta por provocar la desbandada en su partido.

Pero tras las declaraciones del Dirigente Estatal del PRI, la dirigente de Morena, Olga Romero Garci-Crespo calificó los dichos de Camarillo como “falsos e infundados”. 

Esto ocurrió luego que en entrevista, el diputado local adelantó que el grupo plural que se formó con la salida de cinco priistas solo durará un mes. 

Debido a que todos los diputados buscarán un cargo de elección popular por la Cuarta Transformación en las próximas elecciones.

Hay candidaturas en Morena (…) esto solo les va a durar menos de un mes, porque los que vamos a participar tenemos que dejar el cargo 90 días antes de la elección y entonces van a llegar los suplentes aquí; es más el golpe mediático”

Camarillo Medina confió en que los diputados suplentes se sumarán a la bancada del PRI, por lo que ésta se conformará de nueva cuenta.

El presidente del partido, señaló que ha mantenido contacto con los alcaldes y liderazgos priistas para “cerrar filas” tras el golpeteo mediático.

Asimismo, destacó que este lunes inició el proceso de expulsión en contra de los diputados disidentes, después de que un grupo de jóvenes la solicitó.

Lo conducimos a la Comisión de Justicia y Ética partidaria, no es sencillo (…) Quien no es expulsado, puede volver al PRI cuando quieran. Hay que expulsarlos para que no regresen”

El diputado sentenció que una vez que no sean candidatos o colocados en puestos de gobierno, los diputados “traidores” buscarán regresar al partido. Por lo que expulsarlos, es el mejor método para que no regresen al instituto.

Néstor Camarillo, declaró que los diputados disidentes se dejaron llevar por el “canto de las sirenas”, y responsabilizó al senador Alejandro Armenta.

Nestor Camarillo responsabilizó a Alejandro Armenta de la desbancada de priístas.

En respuesta, la dirigente de Morena en Puebla defendió a Alejandro Armenta tras las declaraciones del líder del PRI.

El proverbio “el león piensa que todos son de su condición” resuena aquí. En política, la veracidad y la ética deben primar sobre la descalificación. Desde Morena llamamos a un diálogo basado en hechos, no en percepciones distorsionadas dadas por personas a las que se les hunde su barco. La ciudadanía merece un debate político informado y respetuoso, no acusaciones sin fundamentos que socavan la integridad del proceso democrático”, dijo Olgar Romero Garci-Crespo.

Cabe recordar que la bancada del PRI se desintegró tras la salida de Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Norma Reyes, Enrique Rivera y Adolfo Alatriste. Por lo que el diputado Néstor Camarillo, se quedó en solitario y el “tricolor” se convirtió en una representación legislativa.

Chidiac minimiza su expulsión del PRI

El excoordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac minimizó el proceso de expulsión en contra de él y sus compañeros.

El expriista, dijo que su finalidad no era salir de forma definitiva del PRI. No obstante, tras las amenazas de expulsión, dijo que presentará su renuncia al partido en el que militó más de 45 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jorge Estefan Chidiac cuestionó la congruencia de la dirigencia del PRI, al aceptar de nueva cuenta a perfiles como José Juan Espinosa, Nancy de la Sierra y Nadia Navarro.

Asimismo, aceptó que hubo ofertas del PRI para continuar en el partido; sin embargo, no aceptan el rumbo del “tricolor” a nivel nacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México