¡Comparte!

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN exigió a su diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, presentar pruebas contra el secretario general, Marcos Castro Martínez, a quien acusa de haber operado para que ella fuera detenida en el municipio de Tlaola, violando su fuero constitucional.

En un comunicado, la dirigencia estatal negó las acusaciones contra el secretario general. Y destacó que son opiniones sin sustento que rompen la unidad partidista.

No permitiremos que opiniones sin sustento, motivadas por intereses particulares, rompan la unidad alcanzada en el partido o intenten denostar el trabajo realizado por las diferentes secretarias del Comité Directivo Estatal, en un proceso interno que es transparente, democrático e imparcial”.

El CDE del PAN insistió que la asamblea donde participó Genoveva Huerta se llevó a cabo sin contratiempos, esto luego de que ella acusó que policías de Tlaola obstruyeron el evento y se la llevaron en una patrulla, por órdenes de Marcos Castro.

Por ello, señaló que, “de haber alguna inconformidad, se debe acudir ante la Comisión Organizadora del Proceso (COP), donde se pueden presentar las pruebas que avalen las afirmaciones vertidas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dirigencia estatal destacó que el panismo poblano se ha caracterizado por permitir “la participación libre de todos los grupos del partido y ha privilegiado el diálogo”.

Hoy más que nunca, necesitamos del compromiso de las y los panistas para seguir construyendo la unidad y fortaleciendo al PAN en Puebla para ser competitivos en el 2024”.

El 11 de septiembre, Genoveva Huerta acusó que en la asamblea de Tlaola, donde quedó electa como consejera del PAN, fue obstruida por policías municipales de este municipio, el cual está bajo las órdenes del alcalde Jesús Vivero Bobadilla. Este, supuestamente, actuó por petición de Marcos Castro.

El 13 de septiembre, Genoveva Huerta presentó una queja en la Cámara de Diputados contra el presidente municipal, acusando que, con su efímera detención, los agentes vulneraron su fuero constitucional.

Te puede interesar: