¡Comparte!

La regidora morenista, Elisa Molina Rivera, se pronunció contra la “promoción desmedida” de sus compañeros aspirantes a candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante una rueda de prensa, la también presidenta de la Comisión de AGENDA 2030 del Ayuntamiento de Puebla expuso que están prohibidas las campañas dispendiosas.

Lo anterior, según la convocatoria recientemente emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, la cual deben acatar todos los morenistas interesados en el proceso electoral del 2024.

Sin embargo, señaló que ya se observa la entrega de pulseras y hasta bolsas en diferentes zonas de la ciudad. Cuando lo ideal es dar a conocerse “tocando puertas y recorriendo el territorio”.

En este sentido, exigió a la Comisión Nacional de Elecciones a proceder contra aquellos que incurren en actos prohibidos. Y a sus demás compañeros, Elisa Molina pidió aportar evidencias de dichas violaciones con la promoción desmedida de los aspirantes de Morena.

Ante los evidentes hechos de promoción desmedida de algunos aspirantes a los diversos cargos de elección popular, alzamos la voz y exigimos a la Comisión Nacional de Elecciones proceda contra quienes han incurrido”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Molina Rivera insistió que en caso de persistir con prácticas no permitidas, causarán el desprestigio de quien las pone en marcha. Así como la pérdida de confianza por parte de los poblanos.

¿Qué establece la convocatoria de Morena para el 2024?

Elisa Molina Rivera detalló que la convocatoria emitida por Comité Ejecutivo Nacional tiene reglas claras para los que aspiran competir por un cargo en 2024. 

Entre los que se encuentran los interesados en una diputación local, ayuntamientos, alcaldías, presidencias de comunidad y juntas auxiliares.

También este documento advierte cancelaciones por la violación de las reglas establecidas en el estatuto como:

  • La realización de campañas dispendiosas o el uso de anuncios espectaculares de procedencia desconocida.
  • El uso de recursos públicos de cualquier naturaleza.
  • La intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes

En caso de detectar el quebranto de estas reglas, señaló que deberán presentarse las pruebas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. La cual determinará las medidas a aplicar para hacer valer las disposiciones y frenar las malas prácticas.

Cabe mencionar que, los funcionarios que no pueden participar en actividades de apoyo o de propaganda para el 2024 son: 

  • Presidente de la República
  • Gobernadores y los integrantes de sus gabinetes
  • Alcaldes y colaboradores de primer nivel

Al igual que los coordinadores de bancadas legislativas de Morena, los directivos de los cuerpos legislativos federales y estatales, y los dirigentes.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.