¡Comparte!

La Red de Candidatas en Puebla presentará una iniciativa para castigar hasta con siete años de prisión, la ciberviolencia en contra de las mujeres en la política. Esto, ante los ataques que sufren en redes sociales y a su privacidad de forma digital.

En conferencia de prensa, Edurne Ochoa Ledesma señaló que con esta iniciativa se busca generar espacios digitales libres de violencia a favor de periodistas, activistas y luchadoras sociales.

Señaló que actualmente la ley cuenta con varios “vacíos legales” en los que no se garantiza la protección de mujeres políticas. Mismas que son violentadas a través de los medios digitales.

En conjunto con la diputada Nora Merino Escamilla, la Red de Candidatas presentará una reforma al Código Penal, para castigar hasta con siete años de prisión la ciberviolencia en contra de las mujeres.

Entre las conductas que busca sancionar esta ley se encuentran:

  • Ataques de bots
  • Extraer contenido multimedia
  • Hackeo de dispositivos
  • Espionaje
  • Distribución de material  

Ochoa Ledesma señaló que con este tipo de prácticas se busca amedrentar e inhibir la participación de las mujeres en la política, por lo que es necesario poner un freno.

La presidenta de 33 Mujeres refirió que ya tuvo acercamientos con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para darle a conocer esta propuesta.

Las amenazas y el miedo murieron en diciembre de 2022. Se supone que hay una nueva forma de gobernar. Las amenazas, el espionaje, la persecución deben terminar (…) no nos vamos a quedar calladas”.

Edurne Ochoa denunció tras amenazas en redes sociales 

El pasado mes de marzo, Edurne Ochoa denunció, a través de sus redes sociales, que recibió llamadas para amenazarla. Además de comentarios negativos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que por esto acudió hasta instancias internacionales para investigar las cuentas que la han amenazado a ella y su familia.

Incluso, denunció que robaron material de su dispositivo tras ser hackeado, de donde obtuvieron fotografías e imágenes y abrieron una cuenta “fake” de Only Fans a su nombre. Lo que provocó más tarde su divorcio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México