¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al TEEP reabrir la investigación contra los medios de comunicación que atacaron a Claudia Rivera. Y es que los magistrados argumentaron que faltó exhaustividad en la revisión del caso.

 La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del TEEP. En la que dictaminó que medios de comunicación no cometieron violencia política de género en contra de Claudia Rivera Vivanco.

Durante la sesión de este 11 de mayo, los magistrados dieron vista de la resolución del expediente SCM-JDC-40/2023. Promovido por la expresidenta municipal de la capital poblana.

El proyecto fue presentado por el magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, mismo que avalaron por unanimidad sus compañeros de la Sala Regional del TEPJF.

En dicha resolución, se ordenó revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). En la que se declaró la inexistencia de violencia política de género en contra de la exalcaldesa de Puebla.

Es decir, el TEPJF ordenó al TEEP reabrir el caso de los medios de comunicación que atacaron a Claudia Rivera.

Rivera Vivanco promovió el juicio ante el TEEP contra los medios de comunicación Realidad 7 y El Incorrecto Mx. Por criticar su imagen previa al proceso electoral de 2021.

Los magistrados del TEEP descartaron en su resolutivo una posible afectación a los derechos político-electorales de Rivera Vivanco. Además de considerar que los medios y sus representantes ejercieron su libertad de expresión.

No obstante, el proyecto de sentencia consideró que la resolución del TEEP careció de “exhaustividad”. Y fue “incongruente”, al solo realizar una revisión general del “material probatorio”.

Debió de analizar de forma integral las publicaciones, identificar a las personas a quienes se atribuyó. Y dar respuesta a los planteamientos de la denunciante. Por tanto, se propone revocar la sentencia y ordenar al tribunal responsable que realice un nuevo estudio”.

Con ello, la presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt deberá reabrir el expediente. Y analizar cada una de las notas informativas que presentó Rivera Vivanco como prueba.

Para determinar si se ejerció o no violencia política de género en contra de Claudia Rivera Vivanco.

El director del Incorrecto Mx, Gerardo Ruiz, ya se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres desde septiembre de 2021.

Esto después de que el TEEP consideró que el reportero desacreditó la capacidad intelectual, profesional, política y personal de la exdirigente de Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y ahora el TEPJF podría sancionarlo tras ordenar al TEEP reabrir el caso de los medios de comunicación que atacaron a Claudia Rivera.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja