¡Comparte!

El subsecretario de Gobernación estatal, Andrés Villegas Mendoza, rechazó que presionen a alcaldes para promocionar al titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez con pintas de bardas. Señaló que son prácticas de otros regímenes, cuando hay múltiples señalamientos por esta actividad.

En entrevista, el también presidente del Consejo Estatal de Morena dijo que estas prácticas no forman parte de la nueva gestión morenista. Esto, pese a la similitud del actuar de Julio Huerta con el de Javier López Zavala, exsecretario priísta de Gobernación en tiempos de Mario Marín Torres.

Nosotros en la secretaría nunca hemos presionado a ningún alcalde. Eso es un mito. Eso se hacía en las administraciones pasadas. En esta no se hace”.

Justificó que la pinta de bardas es genuina de los simpatizantes. Sin embargo, “no tenemos identificados quiénes son” los responsables.

Ante la pregunta de si apoya a Julio Huerta para la candidatura de Morena a la gubernatura, dijo:

es mi amigo, es mi jefe, y en el tema partidista (porque yo soy presidente del Consejo), nosotros somos institucionales, y al que venga vamos a estar con él”.

“Morena debe enfocarse en vemcer a la oposición”

En cambio, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, descalificó los señalamientos contra Julio Huerta. Dijo que estos dichos solo buscan dañar internamente al partido rumbo al 2024, por lo que “hay que evitar esas especulaciones y esas fricciones”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que la dirigencia estatal no se ha enterado de ninguna presión contra los alcaldes para promocionar a Julio Huerta. Dijo que estas quejas deben hacerlas del conocimiento al partido.

Olga Romero señaló que, en lugar de acusar a Julio Huerta, deben enfocarse en vencer a la oposición. 

El enemigo está afuera, el enemigo no está adentro. Entonces, mejor trabajemos en fortalecer esta unidad y en contra de la oposición”.  

El pasado 19 de marzo, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó al titular de Segob de extorsionar a ediles para pintar bardas a su favor, a cambio de apoyos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México