¡Comparte!

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo destacó que los aspirantes del partido no ganarán una candidatura con la pinta de bardas y la colocación de espectaculares en Puebla. Por ello, hizo un llamado a abstenerse a estos actos.

En entrevista, este jueves dijo que todos los aspirantes deben esperar el momento electoral para iniciar con la promoción, dentro de la ley. Esto, para que cada uno tenga las “mismas oportunidades” de competir.

Además, descartó que esta intensa promoción sirva de algo, ya que la manera adecuada de convencer a la gente, es recorriendo los distritos. “Yo no considero que una barda o un espectacular te haga ganar una candidatura. Mucho menos, una campaña”.

Rechazó que tenga una inclinación hacia el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien es el principal perfil que se promociona en bardas para la gubernatura. Resaltó que no apoya a ningún aspirante en específico y que su acercamiento es más bien institucional.

Si bien la dirigente de Morena descalificó la pinta de bardas y colocación de espectaculares en Puebla, reconoció que algunas fueron pintadas por la propia gente. Sin embargo, no dijo de quiénes se trataba.

Olga Romero señaló que los aspirantes a la gubernatura deben abstenerse de colocar espectaculares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“La ciudadanía se desespera y comienza a pintar sus bardas”.

Olga Romero aseveró que los actores deben enfocarse a recorrer la entidad poblana y trabajar para fortalecer a Morena para el año 2024. Agregó que todos los aspirantes a un cargo públicos deben tomar dos cursos de formación política para ser considerados.

A inicios de marzo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció el retiro de espectaculares, al considerarlos actos de promoción anticipada.

En cambio, diputados locales de Morena han pedido al mandatario frenar la promoción de Julio Huerta Gómez, pues se le acusa de usar Segob para presionar a los alcaldes con la pinta de bardas, a cambio de apoyos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP