¡Comparte!

Tal como ocurrió con Javier López Zavala durante el sexenio de Mario Marin Torres, con giras al interior del estado el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina promociona y proclama a su titular de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, como un digno sucesor. 

Desde que tomó protesta, el 16 de diciembre de 2022, Julio Huerta fue apoyado por Sergio Salomón Céspedes más allá del cargo que asumió. Lo apoya como el sucesor de un legado. 

Los dos políticos poblanos, encumbrados por el fallecido gobernador Miguel Barbos Huerta, hoy mantienen mancuerna rumbo al 2024. 

Y, hasta el momento, Julio Huerta es el único sucesor con peso y verdaderas posibilidades dentro del gobierno de Puebla. Para suceder a Céspedes Peregrina por el partido Morena para las elecciones de 2024.

De la mano de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Julio Huerta Gómez recorrió los 217 municipios de Puebla y, a través de redes sociales, ha promocionado su trabajo como secretario de Gobernación en reuniones con representantes de cada municipio. 

Tan solo el 4 de marzo Julio Huerta estuvo en Ciudad Serdán. Acompañado de servidores públicos “con el objetivo de trabajar por la transformación de Puebla“. 

También, ha promovido una imagen humilde y cercana a la gente. Compartiendo en sus redes sociales los ricos antojitos que saborea, mientras realiza sus giras de trabajo. 

Además de Sergio Salomón Céspedes, Julio Huerta ha sido arropado por otros pesos pesados de Morena. Como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López. 

En el caso de Julio Huerta, el secretario de Gobernación de Sergio Salomón Céspedes, ha asegurado que esperará los tiempos electorales para pronunciarse sobre sus intenciones de llegar a la gubernatura. 

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha realizado varios “destapes” a Julio Huerta Gómez en las giras, afirmando que continuará con el legado de gobernabilidad en Puebla. 

Marín y López Zavala anhelaron un proyecto transexenal  

Marín mantenía a López Zavala como su delfín para sucederlo a partir del 2011. Así como ocurre hoy con Julio Huerta, a quien han señalado como el responsable de la movilización a favor de la 4T en Puebla. Años atrás, Javier López Zavala lo nombraron el gran movilizador del PRI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando antes los dos gozaban del poder mantenían el plan de prolongar su estadía en el poder. Sin embargo, Rafael Moreno Valle Rosas se hizo con el triunfo en las elecciones del 4 de julio del 2010.

En su caso, el exgobernador priísta apoyó a Javier López Zavala en todo lo que pedía, operó junto a él en muchos sentidos. E incluso, también se seña uno de los más grandes fue en el caso de tortura contra Lydia Cacho. 

Hoy, Javier López Zavala se encuentra preso, acusado por ser el feminicida intelectual de la activista Cecilia Monzón Pérez. Mario Marín Torres también purga su propio proceso penal por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP