¡Comparte!

Tras mantenerse dos años en el exilio, reaparece Jorge Aguilar Chedraui, exfuncionario morenovallista de Puebla. 

Además, Jorge Aguilar Chedraui reaparece en un momento de definiciones y aseguró estar preparado para participar en las elecciones del 2024. 

El exsecretario de Salud en tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas  y exdiputado local, robó cámara en el informe de labores de Mario Riestra Piña.   

Jorge Aguilar Chedraui estuvo presente en este acto público del diputado federal panista después de una larga temporada de mantenerse lejos de los reflectores políticos.  

Esto después de ser señalado por actos de corrupción durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.  

Sin embargo, el morenovallista señaló que todas las auditorías realizadas en su contra han resultado favorables.  

Había un entorno un poco complicado políticamente hablando y soy muy franco con ustedes, había que buscarse la vida, había que trabajar”.

Así justificó su “exilio” por dos años del estado de Puebla. Jorge Aguilar Chedraui reaparece, asegurando que se mantuvo trabajando como asesor de otros gobiernos en Tlaxcala, Veracruz, Durango, Chihuahua y Oaxaca.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El panista refirió que desde hace un par de meses ya se encuentra laborando en Puebla con la iniciativa privada en materia de políticas públicas: 

Hay que entender los tiempos y más allá de lo acontecido con el exgobernador, yo tenía planes de estar justamente en Puebla de vuelta. Lo digo con mucha claridad, llevo ya algunos meses trabajando más en el estado por una coyuntura de orden estrictamente empresarial”. 

En cuanto a sus aspiraciones políticas señaló no saber desde qué posición lo hará, pero participará en el próximo proceso electoral.  

No obstante, Jorge Aguilar Chedraui se dijo preparado para la encomienda ya sea como casillero o candidato.  

Aguilar Chedraui dijo que buscará recomponer la relación con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, a quien supuestamente persiguió durante el morenovallismo.  

Señaló que la relación con el edil no es la mejor pero esperará a que siga mejorando.  

Es buena a secas”, comentó el exdiputado, quien detalló que Puebla “requiere de unidad y apertura”.  

Asimismo descartó cualquier guiño con algún otro partido político, al señalar que se mantendrá vigente en Acción Nacional, al ser esa su familia. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP