¡Comparte!

Un juez dictó la vinculación a proceso en contra de Michel N. por considerarlo probable autor del delito de violencia familiar hacia Elia Rojas Villalpando. 

Este día, el exfuncionario morenovallista se presentó ante el Poder Judicial. El juez le definió 4 meses de plazo de cierre de investigación complementaria. 

La defensa de Michel N. presentó ante el juez un amparo. Esto impidió que continuara el proceso en prisión. Sin embargo existe otro proceso en su contra. 

Las denuncias en contra de Michel N.

La primera en denunciar fue Elia Rojas Villalpando, quien inicialmente mostró en su cuenta de Twitter imágenes de heridas. También presentó conversaciones con el funcionario. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las imágenes corresponden al 22 de junio del 2017. Elia Rojas publicó las fotos después de que familiares del exfuncionario exigieron pruebas de la supuesta violencia que sufrió.

Tras la denuncia pública, el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa hizo un llamado a Eduardo Rivera y pidió la salida del morenovallista. 

En las imágenes pueden verse moretones, heridas e incluso conversaciones en donde Elia y Chaín tienen una discusión y se narra un episodio de violencia.

Después, María Fernanda, la exesposa del morenovallista se sumó a las denuncias de violencia en su contra. 

Tras la vinculación a proceso en contra del morenovallista Michel N. por violencia familiar se espera que se sume el segundo proceso. 

También existe una denuncia por pensión alimenticia contra Michel N.

Al exfuncionario morenovallista Michel N., lo demandaron a mediados de julio del 2022. Esto supuestamente por deber cerca de un millón de pesos de pensión alimenticia a su expareja.

La denuncia la inició su ex pareja María Fernanda. Su representante legal expuso que desde 2018, el también candidato a la gubernatura de Puebla está incumpliendo con sus obligaciones alimentarias.

La abogada Viridiana Miranda Espinoza, declaró que el ex funcionario morenovallista “se valió de sus nexos políticos para evadir la denuncia que le entablaron”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...