¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier, eventual precandidato a gobernador de Puebla no descartó que Tony Antonio Gali Fayad se sume a su campaña con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

José Antonio Gali Fayad fue gobernador de Puebla tras ser impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN). Previamente fue presidente municipal de Puebla, también impulsado por el albiazul.

Las declaraciones del senador Alejandro Armenta se dieron luego de que Gali Fayad acudiera del primer informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Alejandro Armenta no descarta que Tony Gali se sume a su campaña
Alejandro Armenta abrazando a José Antonio Gali Fayad. Creditos: Especial

Alejandro Armenta Mier opinó que Tony Gali tiene derecho a regresar a hacer campaña en Puebla. Su hijo, por ejemplo, Antonio Gali López podría ser candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ya está -Antonio Gali Fayad en su campaña- acuérdense que el Verde tiene a Tony Gali como candidato a diputado seguramente (…), somos amigos, esperemos”.

En entrevista tras acudir al informe del gobernador, recordó que Morena va en alianza con el PVEM, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza.

Alejandro Armenta opinó que son una megacoalición, aunque el partido Pacto Social de Integración (PSI) se haya unido al Frente Amplio por México.

El 12 de diciembre, PSI se unió al Frente Amplio por México, el cual está integrado por el PAN, PRI y PRD. Para 2024, se prevé que Eduardo Rivera Pérez sea su candidato a gobernador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla recupera su dinamismo con Sergio Salomón Céspedes

El senador Alejandro Armenta Mier opinó que Puebla recuperó su dinamismo con la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Añadió que Puebla perdió el movimiento luego de que en seis años tuvo a siete personas al frente del poder Ejecutivo.

Alejandro Armenta manifestó que el gobierno estatal, es el punto de intersección del gobierno federal y las administraciones municipales.

El senador resaltó que el gobernador lograra una coordinación con diferentes autoridades, que llegaran inversiones a Puebla y se consolidara la Guardia Nacional en Puebla.

Además, celebró la inversión en obras de infraestructura, la construcción de la segunda Ciudad Universitaria.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.