¡Comparte!

Este sábado fueron ratificados los 14 consejeros nacionales del PAN por Puebla. Ellos tendrán injerencia en las decisiones internas para las elecciones del 2024. Quedaron diputados federales, locales y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.

A las 11:00 horas, inició la 25 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN en la Ciudad de México. En esta, los presidenciables ocuparon la primera fila, junto con gobernadores y otros invitados.

Entre ellos, destacó la diputada Margarita Zavala Gómez, quien renunció a su militancia en 2017 para ser aspirante independiente a la presidencia de la República. También, estuvo el empresario Gustavo de Hoyos Walther; Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Para la renovación de las 300 consejerías, los panistas arribaron entre el sonido de la banda y los tambores. Algunos con playeras alusivas a la entidad que representan.

Con ello, 14 perfiles fueron ratificados como consejeros nacionales del PAN por Puebla. Estos fueron postulados como propuesta en la asamblea estatal del 24 de octubre.

Los perfile por Puebla

De esa forma, quedaron en el Consejo Nacional las diputadas federales Genoveva Huerta Villegas, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, así como el legislador local Oswaldo Jiménez López.

También, el dirigente de la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides; la contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres; el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, y el coordinador de regidores, Fernando Sarur Hernández.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, las ex diputadas federales, Blanca Jiménez Castillo y Verónica Sobrado Rodríguez, así como Verónica Sánchez Agis, Francisco Mota Quiroz y José Roberto Grajales.

Estos 14 consejeros se mantendrán para el periodo 2022-2025, por lo que tendrán presencia para las elecciones del 2024.

Tras la ratificación, inició la Asamblea Nacional Extraordinaria en el mismo sitio, para la reforma de estatutos internos que busca simplificar el proceso de afiliación y de renovación de dirigencias.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP