¡Comparte!

La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, desechó la impugnación en contra de la designación de consejeros estatales del PAN. Cuyos cargos ocuparon, en su mayoría, por el Yunque.

El órgano intrapartidista resolvió el juicio CJ/JIN/149/2022, presentado por la militante Violeta Reyes Blanco en contra de la Comisión Organizadora del Proceso.

Señaló que hubo irregularidades en el registro de las candidaturas, debido a que el Comité Directivo Estatal (CDE) le asignó el número 14, y en los documentos oficiales apareció como el 45. Situación por la que no quedó como consejera estatal del PAN, mientras que los perfiles afines al Yunque ganaron.

La comisionada Alejandra Gonzáles Hernández calificó como infundado este señalamiento, ya que, al no estar registrada su firma o identificación, el documento podía modificarse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la militante no acreditó la forma en que obtuvo las hojas del resultado del cómputo que presentó como prueba. Por lo cual, su queja no estaba debidamente fundada.

También, definió como inoperante la queja de que el CDE cometió violencia política de género en su contra. Debido a que Violeta Reyes no presentó pruebas ni informó “de forma concreta los actos cometidos por la autoridad partidista”.

Consejeros del PAN

El 23 de octubre, se llevó acabo la asamblea para votar a los nuevos consejeros estatales del PAN. Cuya mayoría denominó El Yunque, el grupo de extrema derecha que desplazó al morenovallismo dentro de Acción Nacional en Puebla.

De las 100 posiciones renovadas, cerca de 30 quedaron en manos de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla. Y también, de perfiles afines a la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Los consejeros restantes, identificados con el grupo de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quienes quedaron entre las últimas opciones de los perfiles votados.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP