¡Comparte!

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que los diputados que simpatizan con la Cuarta Transformación podrán promover en su “tiempo libre” la Revocación de Mandato en Puebla, pese a que esto rompe la veda electoral.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena consideró que la consulta popular es un ejercicio importante “porque se instaura un nuevo modelo democrático en nuestro país”, cuya aplicación debe institucionalizarse.

Debido a que el Senado aprobó que funcionarios públicos promuevan la Revocación de Mandato, Céspedes Peregrina resaltó que en Puebla, los diputados también podrán hacerlo.

En nuestros tiempos libres actuaremos conforme a las reglas y las leyes”, declaró ante la pregunta expresa.

No obstante, consideró que deben proceder de manera prudente y ética, con la finalidad de brindar información fluida sobre el proceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tenemos que ser todos muy prudentes, tenemos que ser muy éticos, debemos generar las mejores condiciones para poder hacer esto, generar la mejor información de la manera más fluida, siempre y cuando respetemos la Ley y que el ciudadano tome sus propias decisiones”.

Resaltó esto cuando, actualmente, los diputados del Congreso local se encuentran en receso legislativo, por lo que mantienen una baja actividad parlamentaria.

El 17 de marzo pasado, el Senado de la República aprobó con 57 votos a favor y 25 en contra que los escritos, publicaciones, imágenes y proyecciones que hagan funcionarios públicos sobre la Revocación de Mandato no sean considerados como propaganda gubernamental, la cual, está prohibida en este periodo de veda electoral.

Tras la aprobación del dictamen, la panista Alejandra Reynoso Sánchez advirtió que “esta interpretación es para cualquier proceso electoral y de ser considerado se sienta un precedente muy penoso para ignorar la veda”.

En Puebla, arrecia la promoción de AMLO

A partir del 20 de marzo, inició una intensa promoción de la Revocación de Mandato en Puebla. En municipios como Huejotzingo y Amozoc, “Que Siga la Democracia” realizó perifoneo y convocó a caravanas, mientras que en la capital fueron colocaron carteles en distintos puntos.

De igual forma, CENTRAL reveló que operadores afines a la Cuarta Transformación planearon usar un Padrón Electoral para llamar a los poblanos y convencerlos de votar a favor de López Obrador el próximo 10 de abril.

Y es que, este medio de comunicación accedió a dicho Padrón, que incluye datos personales de 4 mil 303 habitantes de los distritos 11 y 12 de la capital poblana y de Amozoc.

20% descuento Puebla  -México