¡Comparte!

A través de caravanas, perifoneo y bardas, “Que Siga la Democracia” comenzó su operación electoral en la capital poblana, Huejotzingo y Amozoc, para hacer promoción al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Revocación de Mandato en Puebla.

Desde temprana hora de este domingo, simpatizantes de la Cuarta Transformación iniciaron labores de proselitismo en distintos municipios de la entidad poblana, de cara a la consulta popular del 10 de abril.

Dichas actividades iniciaron en Amozoc, donde vecinos de la colonia Mendizabal se congregaron en el centro, para realizar un recorrido donde hicieron promoción pro AMLO con cartulinas al presidente de la República.

Aunque esta actividad la realizaron supuestos habitantes de dicho municipio, la acción fue promovida previamente por “Que Siga la Democracia”, organización que incluso convocó a celebrar la caravana en redes sociales.

De igual forma, esta organización pintó bardas en distintos puntos de la capital poblana, como en la colonia La Libertad, donde se pintó a lo largo de seis metros la leyenda “Que sí, que sí, que siga #AMLO”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cambio, en Huejotzingo una camioneta recorrió distintas calles para hacer promoción pro AMLO a través de un altoparlante el voto a favor de López Obrador, en un cartel con la imagen del mandatario federal.

Las acciones en Puebla se suman a las labores que a nivel nacional realiza “Que Siga la Democracia”, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó de actuaciones opacas el pasado 3 de marzo, al señalar que no hay transparencia en su financiamiento.

Usan Padrón Electoral

De igual forma, “Que Siga la Democracia” ha trabajado con operadores políticos que planean hacer promoción pro AMLO para convencer a ciudadanos de votar a favor de Revocación de Mandato en Puebla, contactándoles con los números telefónicos que obtuvieron de un Padrón Electoral.

Dicha información incluye datos personales de 4 mil 303 poblanos, pertenecientes a los distritos 11 y 12 de la capital poblana y de Amozoc, como reveló CENTRAL.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) alertaron que esto constituye un delito electoral, por lo que exhortaron al INE tomar cartas en el asunto.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México