¡Comparte!

El estado de Puebla podría convertirse en el tercer estado a nivel nacional que apruebe la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, avalada en mayo por la Cámara de Diputados.

En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Movilidad, Salomón Chertorivski señaló que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial  es la primera en la historia del país.

Por ello se pretende que las 32 entidades federativas se armonicen a ella, y si no la tienen la puedan crear y presentar a su Congreso. Como es el caso de Puebla.

Salomón Chertorivski afirmó que van dos estados, Nayarit y Yucatán que ya la han integrado y el tercer estado podría ser Puebla al aprobar la Ley General de Movilidad en el Congreso Local.

En efecto, en mayo se publicó la primera Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la historia del país y ahora toca a los estados de la Republica armonizarlas y crearlas cuando no existen. Ya tenemos dos, Nayarit y Yucatán, hay tres estados, entre ellos Puebla que ya tienen iniciativas”.

Para esto, el diputado de Movimiento Ciudadano ha señalado que mantiene reuniones con los legisladores locales, para que esta reforma avance en comisiones y, posteriormente, sea en octubre cuando se tenga su aprobación

Me he reunido con los de la comisión de movilidad del Congreso de Puebla y van avanzando bien y trabajando armónicamente, todos esperamos que en octubre Puebla tenga ya su ley”.

Cabe mencionar que, en agosto, el presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se haría una consulta para armar la ley de Movilidad en Puebla, con el objetivo de evitar una acción de inconstitucionalidad por no involucrar a los distintos sectores de la sociedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Movimiento Ciudadano pretende ir solo en 2024

En otro tema, el diputado de Movimiento Ciudadano adelantó que el partido pretende ir solo rumbo a las elecciones de 2024.  Descartó que se forje una alianza con algún otro eje político en algún estado.

Salomón Chertorivski afirmó que el partido tiene perfiles buenos para ganar la presidencia de la República, lo cual ha sido demostrado con los gobernadores que encabeza el partido.

Movimiento Ciudadano es la opción que el país necesita, es la fuerza política que más crece en todas partes y yo estoy convencido que va a ganar la presidencia de la República, hay muchos perfiles y vamos solos hasta ahora”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México