¡Comparte!

Puebla llegó casi al millón de votos en la consulta popular para la Revocación de Mandato y poco más del 90% de quienes participaron votaron a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el poder.

El cómputo distrital reporta que en Puebla, revisado por CENTRAL, se registraron 925 mil 684 votos para la Revocación de Mandato.

Aunado a los votos que aportó Puebla en la consulta de Revocación de Mandato, poco más del 90% de los ciudadanos en la entidad opinó “Que siga” el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo hasta concluir su periodo en 2024.

En la plataforma que el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó para dar a conocer los cómputos distritales, donde se alojan los resultados de la consulta de Revocación de Mandato, se indica que fueron computadas 2 mil 531 casillas y 410 de paquetes recontados, que representan el 100%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con base en el último corte, Puebla se ubicó con una participación de 19.6% para este ejercicio de consulta, cifra que se encuentra por arriba de la media nacional, que se localizaba en 17.6%.

Sin embargo, Puebla quedó, como todo el país, muy lejos de la meta para lograr que el 40% de sus electores participara, por lo que la consulta promovida por el presidente quedó anulada.

En Puebla, el dirigente de Morena, Aristóteles Belmont había dicho que la meta era conseguir un millón 500 mil votos.

Casi un millón de votos recibidos en Puebla en la consulta de Revocación de Mandato

De acuerdo con los resultados de los cómputos distritales, en la entidad se contabilizaron 925 mil 684 votos y la mayoría opinó que López Obrador siga.

En cuanto a la opinión emitida por los ciudadanos, el 90.8% de la votación fue para “Que siga” en su cargo como presidente de la República, cifra equivalente a 840 mil 964 participaciones.

Además, se registraron 59 mil 962 opiniones que estuvieron orientadas a “Que se le revoque” el mandato al presidente por pérdida de confianza, número que se traduce en un 6.4% del total contabilizado.

Respecto a los votos nulos, en la entidad se registraron 24 mil 758 como parte de la consulta de Revocación de Mandato.

Aunque la entidad reporta cerca de un millón de votos durante la consulta de Revocación de Mandato, también se suma a los estados que fracasaron en este ejercicio, pues quedó lejos de la cifra que obtuvo López Obrador en 2018 con un millón 700 mil apoyos.

En contraste con lo que se reporta, Puebla quedó por debajo de las estimaciones que hizo el propio partido Morena, ya que se esperaban, al menos, un millón 500 mil votos para en este ejercicio de Revocación de Mandato.

20% descuento Puebla  -México