¡Comparte!

En el Congreso de Puebla, la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó una iniciativa para embargar las cuentas bancarias y los bienes de feminicidas, para dárselos a los hijos que tuvieron con la víctima y poder resarcir un poco del daño causado.

La representante del distrito local 18 de Cholula, señaló en el dictamen que el interés superior de la niñez, implica tomar acciones que garanticen su desarrollo. Ya que requieren de una doble protección, cuando quedan desprotegidos ante la muerte de sus madres.

Por ello, propuso adicionar el artículo 500 del Código Civil. Para que, en los feminicidios cometidos por el padre del hijo contra la madre, las cuentas bancarias y los bienes de los feminicidas sean “embargados con el objetivo de asegurar el pago de alimentos al dependiente económico”.

En la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, sería modificado el artículo 17. Se agregaría que, en estos casos de feminicidio, el DIF dé seguimiento permanente al nuevo tutor de los hijos en cuestión hasta que cumplan la mayoría de edad. Esto para comprobar que los cuiden de manera adecuada.

Turnaron la iniciativa a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y votación.

La intención de legislar sobre feminicidios

En el Congreso de Puebla existen dos iniciativas que buscan proteger a los menores cuyas madres fueron asesinadas por sus padres. Presentadas por la diputada del PT, Mónica Silva Ruíz, y por la bancada del PRI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Conocidas como la Ley Monzón, estás reformas buscan retirar la guardia y custodia o la patria potestad de los menores, cuando a los padres se les sentencie por feminicidio.

Estas iniciativas, nacieron tras el feminicidio de la activista y abogada, Cecilia Monzón Pérez. Se conoce que el priísta Javier López Zavala ordenó el asesinato de la madre de su hijo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México