¡Comparte!

La diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz urgió a sus compañeros a aprobar la Ley Monzón en Puebla. Esto al considerar que cada vez es más necesaria para impedir que feminicidas accedan a la guarda y custodia de los hijos que tuvieron con la víctima.

Lo anterior, luego de que la madre del priísta Javier López Zavala, presunto asesino de la activista Cecilia Monzón Pérez, intentara acercarse al hijo que tuvo el ex secretario de Gobernación en la era marinista con la abogada y activista social.

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo de Puebla, Mónica Silva Ruíz, subrayó que es jurídicamente viable que la familia del ex priísta busque un acercamiento con el menor, debido a que forma parte de los derechos del infante.

Sobre el hijo de Cecilia Monzón, la diputada del PT mencionó que el juez será quien decida si se debe salvaguardar la integridad del menor, negándole a la familia de López Zavala un acercamiento.

Ante esta situación, Mónica Silva insistió en la importancia de aprobar la Ley Monzón en el Congreso del Estado. Ya que existen otros casos donde los infantes están en riesgo por convivir con la familia de un presunto feminicida. Espera que puedan discutirla en comisiones, antes del 15 de diciembre.

Yo espero que sea en este periodo. Sé que no podemos alargarlo mucho más. Yo creo que todas y todos tenemos conocimiento de la necesidad y sobre todo, de la nobleza que esto significaría, porque estamos hablando de infancias que sufren muchísimo”.

“Necesario, conservar la iniciativa como Ley Monzón en Puebla”

Mónica Silva consideró que las reformas al Código Penal, presentadas por ella y por la bancada del PRI, deben conservar su nombre como Ley Monzón en Puebla. Pese a que el tricolor insistió en no llamarlas así.

Y es que, subrayó que Cecilia Monzón es el espíritu de la iniciativa, ya que fue creada para generar conciencia.

Sería tanto como quitarle el nombre a la Alerta Amber, el quitar el nombre a la Ley Ingrid, el quitar el nombre a diversas leyes que tienen justamente ese nombre, con la intención de que la ciudadanía entienda”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, reconoció que el impacto social que causó el feminicidio de la activista, ha generado que otros Congresos impulsen sus propias reformas para impedir que los feminicidas se queden con la guarda y custodia de los hijos que tuvieron con la víctima.

La madre de López Zavala y abuela del hijo de Cecilia Monzón, ha intentado acercarse al menor mediante tribunales. Pese a que anteriormente nunca buscó tener contacto con él.

Por esto, Helena Monzón, hermana y representante de la familia, insistió en la aprobación de la mencionada iniciativa, para revocar y suspender la patria potestad de los hijos, a quienes sean sentenciados por haber asesinado a su pareja.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México