¡Comparte!

Un juez de la Ciudad de México individualizó la pena a Erick Francisco Robledo, el feminicida de la joven poblana Ingrid Escamilla, y dictó la pena máxima de 70 años en prisión.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 13 de octubre un juez declaró culpable por el crimen a Erick Francisco Robledo, la pareja de Ingrid, quien la asesinó el 9 de febrero del 2020 en la colonia Vallejo de la Ciudad de México.

La sentencia condenatoria y la individualización de la pena máxima al feminicida de Ingrid Escamilla llega dos años después del feminicidio.

El feminicidio de Ingrid Escamilla

Como PÁGINA NEGRA informó, Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja, Erick Francisco en el departamento en el que vivían en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ingrid era originaria de la junta auxiliar Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla. Fue reina de belleza, era solidaria y rescataba incluso mascotas.

La joven poblana tuvo una niñez complicada. Sufrió el abandonó su madre y su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas.

Ingrid es la hermana menor junto a su hermana gemela. Su padre falleció y en esa misma temporada inició también la relación con Erick Francisco a quien conoció cuando ambos se dirigían a Ciudad de México.

La Ley Ingrid

El pasado 23 de marzo del 2022, la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Ingrid, que castiga con hasta trece años de prisión a los servidores públicos y personas en general que difundan, comercialicen e intercambien material audiovisual de hechos delictivos o de una víctima, sin autorización.

La llamada Ley Ingrid plantea una pena de cuatro a diez años de prisión, al igual que una multa de 100 a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA) –que va de los 9 mil 622 a los 14 mil 433 pesos– contra quien fotografíe, copie, filme, audio grabe, videograbe, reproduzca, difunda, entregue, publique, transmita, exponga, oferte, intercambie o comercialice, imagen audio, vídeo, documento, información, indicio, evidencia u objeto alguno relacionado con una investigación penal, las condiciones personales de una víctima o las circunstancias de hecho.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...