¡Comparte!

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó una iniciativa para castigar con tres y hasta cinco años de prisión a los deudores alimentarios de Puebla, con el objetivo de que los padres asuman su responsabilidad con los infantes.

El también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso reformar los artículos 354 Bis, 354 Quáter y adicionar el 354 Quinquies, del Código Penal.

En el 354 Bis, se plantea que quienes incumplan con su obligación de dar alimentos, serán castigados con una pena de tres a cinco años de prisión, así como una multa de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que va de los 9 mil 622 a 38 mil 488 pesos.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como medida de reparación, el responsable deberá cumplir con los pagos que no hizo anteriormente.

Por otra parte, se dejan intactos los artículos donde se señala que el caso se sobreseerá, si el acusado cumple con entregar las pensiones decretadas por un juez, además de si adelanta tres depósitos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.

Exhiben a deudores alimentarios

La existencia de deudores alimentarios en Puebla ha sido una constante que afecta a las mujeres y al desarrollo de los hijos.

En las marchas feministas del 8M, a través de un tendedero de denuncias, exhibieron a más de 100 hombres que, además de cometer violencia de género, debían pensiones.

Si eres madre soltera, puedes consultar cómo pedir la pensión a tu expareja en el siguiente enlace.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México