¡Comparte!

La ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo fue propuesta para ser la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, pues indicaron que es un referente en la entidad por el trabajo legislativo que impulsó a favor de las mujeres.

Este martes, la presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Nora Merino Escamilla presentó a García Olmedo como su propuesta, al considerar que cuenta con la experiencia suficiente para asumir el cargo.

“Vendría a darle mucho respaldo a los temas de igualdad de la Comisión, pero creo que también del Congreso en general”, dijo la representante del Partido del Trabajo (PT).

La propuesta fue aprobada por unanimidad y turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para la posible designación.

Rocío García Olmedo, un perfil a favor de los derechos

En la pasada Legislatura, Rocío García Olmedo fue presidenta de la comisión que ahora la impulsa para dirigir la Unidad de Igualdad de Género. Durante tres años, se destacó como una de las diputadas que más iniciativas presentó para combatir la violencia de género, fomentar la equidad entre hombres y mujeres y garantizar el respeto de la comunidad Lgbtttiq+.

Entre sus propuestas más relevantes, figuran dos iniciativas para lograr la despenalización del aborto en Puebla. Una de ellas fue votada y rechazada en el Pleno en 2019, mientras quela segunda no se votó en comisiones.

La postulación de Rocío García Olmedo se da a medio año de que no logró convertirse en regidora del Ayuntamiento de Atlixco, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)le retiró la candidatura.

De igual forma, su posible llegada acontece en un escenario de recientes designaciones dentro del Congreso local, comola llegada del marinista Antonio López Malo Capellini a la Dirección Legislativa.

BonoBus BUAP