¡Comparte!

El exsecretario de Desarrollo Económico durante el gobierno de Mario Marín Torres, Antonio López Malo Capellini, fue nombrado como director de Servicios Legislativos del Congreso local.

Fuentes al interior del legislativo refirieron a CENTRAL que este lunes fue designado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), presidida por el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Antonio López arribó en sustitución de Joaquín Maldonado Ibargüen, quien fue exdiputado local en dos ocasiones, en 1984 y 2002.

El priista llega a una legislatura de mayoría morenista, con el aval de Sergio Salomón Céspedes, pese a haber sido uno de los principales perfiles de Mario Marín, ya que ejerció como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico entre 2008 y 2011.

Tras dejar el cargo, fungió como subsecretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; en 2012, se convirtió en encargado de despacho de dicha secretaría. Entre 2015 y 2016, se desempeñó como director general del Registro Público Vehicular, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Posteriormente, regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla.

Ahora llega a la dirección de Servicios Legislativos del Congreso, cuando el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, ejerce como diputado local.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México