¡Comparte!

Durante la inscripción de beneficiarios a programas sociales del gobierno de Puebla en Zacatlán, se promocionó al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta con la entrega de panfletos.

En las imágenes entregadas a CENTRAL se ve a la consejera de Morena, Elidet Barrón Sánchez, quien aparece con una representante de la Secretaría de Bienestar.

Son las encargadas de promocionar al aspirante a coordinar la Cuarta Transformación en Puebla y fueron captadas en Jicolapa, Zacatlán.

En las fotografías se evidenció la entrega de las tarjetas de afiliación al programa de Centros Preventivos de Bienestar.

Promocionan a Julio Huerta durante la entrega de programas sociales en Zacatlán
Mesa de recepción de documentos de programa social con panfletos de propaganda política.

Dicho programa consiste en el acercamiento de servicios en materia de salud a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Entre los servicios que ofrece este programa se encuentra:

  • Consultorio Médico
  • Consultorio Dental
  • Toma de Muestras de Laboratorio
  • Óptica
  • Farmacia
  • Cultura en Salud Preventiva

Para el registro de los beneficiarios, estos deben de entregar una copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio; además de llenar un formulario con sus datos personales.

Después, al beneficiario se le entrega una tarjeta, con la cual podrá acceder a los servicios del programa. Misma que cuenta con un folio y que deberá ser activada dentro del Centro Preventivo de Bienestar de su localidad.

Promocionan a Julio Huerta durante la entrega de programas sociales en Zacatlán
Consejera de Morena, Elidet Barrón Sánchez entre la muchedumbre.

Fue durante el proceso de inscripción, que las beneficiarias al momento de entregar su documentación, recibieron su tarjeta de afiliación al programa y un panfleto con la imagen de Claudia Sheinbaum y de Julio Huerta.

Sheinbaum y Julio Huerta reúnen a 40 mil en Izúcar de Matamoros”, es el título de la publicación. En ella aparece la actual coordinadora nacional de la 4T con el aspirante a coordinador estatal.

La entrega de este panfleto como promoción de Julio Huerta, se realizó en el último mes en la entrega de programas sociales en la junta auxiliar de Jicolapa, Zacatlán.

Esto podría considerarse un delito, debido a que se realiza la promoción de un personaje con recursos públicos del gobierno de Puebla. A fin de darlo a conocer y favorecerlo en el siguiente proceso electoral de 2024.

¿Quiénes están detrás de su promoción?

La primera persona identificada es la consejera de Morena, Elidet Barrón Sánchez, quien también es sobrina del alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez. La morenista resultó electa por parte del Distrito 2 con cabecera en el municipio de Zacatlán.

En primera instancia, se desconoce su presencia dentro de la entrega de un programa social, pues no aparece en la nómina de la Secretaría de Bienestar.

Sin embargo, es una leal promotora de Julio Huerta en sus redes sociales, incluso fue una de las invitadas especiales al evento que organizó para agradecer el apoyo a favor de Claudia Sheinbaum.

Promocionan a Julio Huerta durante la entrega de programas sociales en Zacatlán
Post de Facebook.

De acuerdo al material obtenido por CENTRAL, se le observa a la consejera en el templete en la zona que se encuentra a mano izquierda de Julio Huerta. Incluso, publicó una transmisión en vivo desde el salón del IMSS.

Mientras que la directora del Bienestar, que aparece al recabar la información no se encuentra identificada hasta este momento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro de los nombres que aparece en una de las imágenes, es la encargada de la afiliación del programa, Yuriela Hernández Reyes. Durante el 2022 formaba parte de la nómina del Ayuntamiento de Zacatlán con el alcalde José Luis Márquez Martínez.

No obstante, también es una persona que recibió recursos públicos desde la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Te puede interesar:

Cholula TAPO