¡Comparte!

Frente a senadores, entre ellos Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum garantizó “piso parejo” entre los aspirantes a las coordinaciones estatales por la Defensa de la Cuarta Transformación.

Aseguró que no apoyará a ninguna de las “corcholatas” locales al manifestar que será decisión del “pueblo”.

Fue durante la reunión de este miércoles 20 de septiembre, que la coordinadora nacional mencionó que se mantendrá al margen del proceso. Esto al reunirse con senadores de las tres fuerzas políticas que representará en 2024.

Durante el evento que se nombró “Unidos por la defensa de la Transformación de México”, señalo que todos los dirigentes del movimiento la respaldan.

Hizo énfasis en que no solo son los representantes de los partidos políticos; sino también los 23 gobernadores, alcaldes, diputados, senadores e incluso regidores que forman parte de la 4T.

Aseguro que el pueblo de México desea que continúe la Cuarta Transformación. Además, garantizo que con unidad se logrará la continuidad del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al proceso interno para la elevación de los nueve coordinadores estatales, advirtió que será un proceso transparente y limpio.

Claudia Shienbaum afirmó que todas las aspiraciones son válidas. Por lo que todos tienen derecho a inscribirse dentro de la plataforma si cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Sin embargo, será la encuesta la que defina quien resultará electo dentro de los nueve estados donde ser renovará gobernador en 2024. Así lo definió la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Hay una encuesta, de mi parte y de todos los que formamos parte de los gobiernos o del partido, sea presidencia del partido nacional, Comité Ejecutivo o los locales, no pueden participar apoyando a una u otra persona y yo no lo voy a hacer tampoco”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo Claudia Sheinbaum ante los senadores de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México.

Esto representa una “bocanada de aire” para el senador Alejandro Armenta y demás aspirante a la coordinación en Puebla, pues ante el triunfo de Claudia Sheinbaum se esperaba una imposición por parte de la coordinadora. Esto para designar a Julio Huerta como el candidato en el estado por la 4T.

Después de que el exsecretario de Gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fuera el coordinador de la campaña de Sheinbaum en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México