¡Comparte!

A partir del próximo lunes 28 de agosto, volverán a operar los Centros Preventivos de Bienestar en Puebla. Así lo anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. 

Durante su visita a Izúcar de Matamoros, el mandatario poblano aseguró que este programa ayudará a generar un mejor servicio de salud en la entidad. 

Me están informando que a partir de a más tardar el próximo lunes, estarán en funcionamiento los centros de bienestar para servicio de todos y cada uno de ustedes”. 

Estos Centros Preventivos de Bienestar dejaron de operar en Puebla en diciembre del año pasado. Debido al término del contrato con la empresa que los operaba. 

El programa funcionó por primera vez en la administración del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, cuando se contrató a la empresa Medical Life. 

La licitación comprendió la operación de los 20 centros ubicados en la entidad, de enero del 2020 a diciembre del 2022. Al finalizar este periodo, concluyó el contrato, por lo que el programa fue temporalmente suspendido. 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar estatal, este programa contribuye a la disminución de la pobreza en la entidad. Al brindar servicios de salud y medicamentos a la población económicamente vulnerable. 

Además, buscan generar una cultura de prevención médica en la sociedad, a través de la detección, seguimiento y tratamiento de algunas enfermedades. Entre algunos de los servicios que ofrece el programa están consultas médicas, dentales y ópticas. 

Así como la toma de 21 muestras de laboratorio como examen de sangre, orina, papanicolau, glucosa, detección de VIH, entre otras. También, los Centros Preventivos de Bienestar en Puebla cuentan con un servicio de farmacia con 205 medicamentos disponibles. 

¿Cómo acceder a este servicio?

La Secretaría de Bienestar precisó que cualquier persona en situación de pobreza y vulnerabilidad puede acceder a este servicio. 

No obstante, los gerentes de cada uno de los Centros Preventivos de Bienestar en Puebla y el resto de las entidades, determinarán a la población elegible para el programa. 

Posteriormente, los derechohabientes de los Centros Preventivos pueden inscribirse presentándose a su sucursal más cercana con su credencial de elector vigente y una copia de su CURP. Además de una copia de su comprobante de domicilio y un número de teléfono de contacto. 

En el caso de los menores de edad, deben ser inscritos al programa por sus tutores legales, también con el acta de nacimiento del menor para acceder al servicio. 

¿Dónde se ubican?

En todo el estado hay 20 Centros Preventivos de Bienestar ubicados en 16 municipios de Puebla. La capital es la que cuenta con más sucursales, con cinco establecimientos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los Centros están ubicados en Avenida Independencia, 101 en la colonia Chapultepec. Además del Boulevard Norte 1051 en la colonia San Alejandro. También hay una sucursal en la Calle 7 Oriente, número 828 en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Las otras dos sucursales están en Avenida Margaritas, 819 en la colonia Bugambilias; y en la Prolongación de la 11 Sur 13514, colonia San Ramón. 

También hay Centros Preventivos de Bienestar en los municipios de Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan. Además de San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán. 

El horario de atención en cada uno de los Centros Preventivos de Bienestar en Puebla será de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas. Además de los días sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con información de: Jesús Arróniz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México