¡Comparte!

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo pidió más cargos en el Gobierno de Puebla para Morena. Pues dijo que se está llenando de perfiles del PRI, cuando debe darse preferencia a cuadros de izquierda.

En rueda de prensa virtual, expuso que la llegada de la priísta, Isabel Merlo Talavera, a la Secretaría de Educación Estatal (SEP), demuestra una preferencia a los acuerdos políticos, por encima de las bases del partido.

Destacó que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina “sigue llamando a priístas y a panistas en el gobierno”, cuando él es representante de la Cuarta Transformación. Por ello, pidió que haya cargos en Puebla para los militantes de Morena, en lugar de apoyar al “viejo régimen”.

Carvajal consideró que el Ejecutivo debe tener diálogo y apertura para “responderle” a la militancia y conformar un gobierno de izquierda.

Negó estar en contra de Sergio Salomón Céspedes, pero dijo que su labor es mantener una postura crítica sobre los nombramientos. Ya que, de lo contrario, solo “convalidaría” estas acciones con su silencio.

El barbosismo ha perecido

El 10 de marzo, Isabel Merlo la designaron como titular de la SEP, por lo que dejó su cargo como diputada local. Sergio Salomón reconoció que fue un movimiento controversial, pero necesario. Expuso que requería personas con experiencia y tablas políticas.

De igual manera, destacó que se requerían de condiciones de gobernabilidad para no afectar la estabilidad y el crecimiento en la entidad, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

También, llegó Melva Navarro Sequeiro, nueva titular de Igualdad Sustantiva, en reemplazo de América Rosas Tapia; así como Omar Álvarez Arronte, quien sustituyó a Elsa Bracamonte González en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos cambios los criticó Miguel Barbosa Orozco, hijo de Miguel Barbosa, en un momento donde se ha señalado que el barbosismo ha perecido. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México