¡Comparte!

Los priistas comienzan a moverse, en pláticas, algunos ya mostraron su interés para alguna de las candidaturas dentro de la coalición Va por Puebla, esperando ser considerados en una apretada repartición, donde el PAN busca las mayores posiciones. 

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que estos acercamientos han ocurrido en los últimos meses, en el escenario de renovación de los Comité Directivos Municipales (CDE). 

Ya escuchamos a varios de las regiones, nos han buscado. Han manifestado la intención de buscar las presidencias municipales, regidurías o diputaciones locales”, dijo en entrevista. 

Sin embargo, aseguró que aún no es momento de adelantarse, pues será hasta mayo de año próximo cuando definirán cuáles son sus mejores perfiles para cualquiera de los cargos. En tanto definen si, para entonces, seguirá vigente la coalición con el PAN y PRD, la cual, limita los espacios de las candidaturas, debido a la negociación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después, seguro estoy, iniciaremos con perfiles a diputados locales, federales, a senadores, y seguramente, ya al final, a gobernador, y el PRI ya seguramente presentará sus cartas para que los ciudadanos nos puedan valorar”. 

Para definir las oportunidades del tricolor ante el electorado, Néstor Camarillo subrayó que, en su momento, harán encuestas “serias” sobre la intención del voto. Y así definir las candidaturas en Puebla. 

Consideró que encuestas como algunas de las celebradas por Massive Caller carecen de efectividad. Debido a que se enfocan a entrevistas telefónicas, cuando gran parte de la población ya no usa dicho sistema. 

Buscan un trato equitativo en Va por Puebla  

El 5 de octubre, el dirigente priista aseguró que no permitirán ningún regateo en la distribución de candidaturas en Puebla por parte de Acción Nacional. En un momento donde el albiazul busca quedarse con la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla. 

Subrayó que debe existir una distribución equitativa en la coalición. Pues si al PAN le toca la gubernatura, al PRI le correspondería la capital poblana, y viceversa. 

Yo creo que el PAN hace su trabajo. Ellos obviamente no van a perder la oportunidad de ocupar cualquier espacio, como el PRI también hace un trabajo. De igual manera, como ellos, lo dejo muy claro: tampoco vamos a permitir que el PRI quede en segundo término en todas las posiciones”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México