¡Comparte!

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, destacó que el bloque del PRIANRD que integra la coalición ‘Va por México’, se dividirá las candidaturas de acuerdo a sus bastiones municipales y distritales en Puebla. 

En su visita a la entidad poblana para un encuentro con la militancia, el aspirante a la presidencia de la República, Santiago Creel subrayó que las dirigencias del PRIANRD (PAN, PRI y PRD) aún deben discutir la distribución de los espacios en todo el país, así como sus bastiones.

No obstante, dijo que la “regla general” es que los partidos deban repetir en las demarcaciones donde ganaron durante el proceso del 2021. 

Así lo explicó: “Vamos a ver cómo se puede ganar el estado. Cómo se puede ganar cada uno de los distritos; cómo se puede ganar cada uno de los municipios. Pero el saque de entrada es que quien haya ganado un distrito, un municipio, es lo más probable, es casi seguro, que lo repita el mismo partido”. 

A esto, sumó que el reto del panismo es “expandir” su presencia en toda la entidad, siendo conscientes de “redoblar el paso” por las elecciones del 2024 en Puebla. Confió en que estos trabajos ya los está llevando a cabo el Comité Directivo Estatal (CDE). 

El diputado federal no quiso decir si existen más aspirantes a la gubernatura de Puebla. Cuando el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez es mencionado como uno de los mejores perfiles. Al respecto, Santiago Creel dijo que él apoyará al candidato que elija el panismo poblano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como aspirante a la titularidad del Ejecutivo, aseguró que será el primero en  inscribirse a la candidatura de su partido. Para posteriormente lograr la postulación con “Va por México”, toda vez que el proceso de selección del candidato a la presidencia recaerá en el PAN. 

Santiago Creel Miranda quiere ser candidato a la presidencia.

PAN Puebla abre la puerta a aspirante a gubernatura 

Por su parte, el secretario General del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, destacó que tienen apertura a platicar con todos los perfiles que estén interesados en la candidatura para la gubernatura de Puebla en el 2024. 

De esa forma, destacó que el panismo tiene perfiles competitivos en toda la entidad, capaces de encabezar la coalición. 

Esto ocurre, toda vez que Eduardo Rivera es uno de los perfiles que más ha sido destacado dentro de la militancia para la gubernatura. Toda vez que la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, ha insistido en que ella podría ser la abanderada si se aplica la paridad de género. 

El 15 de enero pasado, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que aún no definen si repetirán la coalición Va por Puebla. Pues el único acuerdo existente es para Coahuila y el Estado de México. 

Aunque destacó la posibilidad de refrendar la alianza. Mencionó que no hay un pacto a nivel nacional sobre quién podría ser el abanderado a la gubernatura. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP