¡Comparte!

Los legisladores del PRIANRD no podrán meter las manos en la designación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Pues Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados y estará al pendiente de que sean electos los mejores perfiles, sentenció el coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier Velazco. 

Este sábado, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, realizó una gira de trabajo por la capital poblana para socializar con la gente la Reforma Electoral que está impulsando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y que incluye entre otras cosas, la reducción del número de consejeros electorales. Así como la disminución de sus salarios, pues el legislador de Morena consideró que actualmente son bastante elevados. 

Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el morenista dejó en claro que las personas que lleguen como consejeros del INE deberán estar mejor preparadas. Además los 4 espacios que quedarán vacantes serán cubiertos a través de un sorteo de tómbola. 

Por lo que dejó claro que ahora no habrá intervención del PRIANRD para la designación de los funcionarios ligados a los partidos de siempre. Y es que en diciembre pasado inició el proceso para la renovación del INE. Pues quedarán vacantes 4 espacios luego de que los consejeros: Lorenzo Córdova, Adriana Favela. Roberto Ruiz y Ciro Murayam, cumplirán el tiempo para el que fueron electos y sus sucesores estarán en el cargo 9 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier, señaló también la importancia de reducir el número de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Mencionó que los consejeros cuentan con un sueldo de aproximadamente 400 mil pesos al mes, lo que se traduce a 5 millones al año. Por ello subrayó que se deben disminuir sus salarios y ocupar eso para los apoyos sociales que brinda el gobierno. 

Ignacio Mier destacó también que a partir de este mes la ayuda para adultos mayores será de 4 mil 300 pesos. Y la meta para el siguiente año es que la pensión que reciben personas mayores de 65 años aumente a seis mil pesos. Por lo que es necesario el recurso que se puede ahorrar con la disminución de los salarios de los integrantes del Consejo General del INE. 

Es importante mencionar que actualmente en el estado de Puebla 500 mil adultos mayores, son los beneficiados con esta pensión, según lo informó el diputado federal de Morena. 

Por último, Ignacio Mier, dijo que gracias a la buena relación que tienen diputados de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán lograr la cuarta transformación. Pues mencionó que todos los diputados tendrán que trabajar haciendo las leyes, para que el presidente arranque con los programas en beneficio de los ciudadanos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México