¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que aún no hay acuerdos para la gubernatura de Puebla entre la oposición. Por lo que tampoco existe un perfil definido que pudieran abanderar.

En entrevista, el legislador destacó que el pacto de alianza solo es para el Congreso de la Unión y las elecciones del Estado de México y de Coahuila. Pues no han discutido lo que sucederá en las demás entidades.

Coincidió con su dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, en que es posible repetir la coalición en Puebla. Aunque esto dependerá de los resultados de las elecciones del 2023. 

Estefan Chidiac precisó que aún no existen acuerdos para la gubernatura de Puebla, ni sobre la persona a la que la oposición podría impulsar para dicho cargo. Aunque insistió en que el PRI está preparado para encabezarlo.

“Los demás estados de la República no entraron en esa negociación. Así que sí hay la intención de hacer una coalición, pero que quede claro, que el estado de Puebla no ha sido negociado todavía. Y en caso de negociarse, no está garantizado que ninguno de los partidos encabece la gubernatura”.

Sobre los acuerdos para el pacto nacional del PRIANRD

Sobre el pacto nacional de ser oposición en el Congreso de la Unión, Estefan Chidiac, precisó que tampoco hubo un acuerdo para los Congresos locales. Por lo que ningún diputado está obligado a votar de una sola manera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, espera que en un futuro se decida una coalición parlamentaria, para que PAN y PRI marchen en un solo sentido en el Congreso de Puebla.

Con la presencia de sus principales liderazgos, el 12 de enero el PRI, PAN y PRD anunciaron que repetirán la coalición “Va por México” a nivel nacional. Las tres fuerzas políticas anunciaron el acuerdo tras meses de diálogo. Donde quedó en duda la repetición de la alianza por el apoyo del PRI a la reforma para ampliar la presencia de la Guardia Nacional.

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que el tricolor encabezará las candidaturas a la gubernatura en Coahuila y Estado de México, los últimos bastiones que le quedan al tricolor.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México