¡Comparte!

El PRIANRD en Puebla podría ampliar su coalición y generar alianza con los partidos pequeños de la entidad para las elecciones del 2024, adelantó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

En entrevista, el también diputado local dijo que, en lo individual, a ninguna fuerza política la oposición le alcanza para ganar la gubernatura de Puebla, por lo están obligados a dejar de lado los intereses de partido y trabajar en conjunto, como lo han hecho.

De esa manera, resaltó que en las elecciones del 2021 pactaron candidaturas comunes con distintos partidos, entre ellos Nueva Alianza, por lo que no descartó ampliar la coalición a otras facciones.

Tampoco es que esté cerrada la alianza al PRI, al PAN y al PRD. Seguramente, platicaremos, buscaremos acercamientos con otros partidos locales y nacionales para hacer un solo frente en Puebla y seguramente a nivel nacional también será así”.

De igual forma, subrayó que el PRIANRD en Puebla analizará los perfiles y el reparto de posiciones para las próximas elecciones, en cuanto se aproximen los tiempos, pues la finalidad es que “todos sigan representados y vayamos juntos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este año, renovarán las dirigencias municipales

Por otra parte, Camarillo Medina aseguró que en mayo emitirán la convocatoria para renovar los 217 Comités Municipales del PRI, debido a que algunas de estas dirigencias se encuentran inactivas, por lo que van por la sustitución o ratificación de los líderes locales.

Agregó que, para fortalecer la presencia del tricolor en Puebla, realizará una gira a mediados de año. También, espera acrecentar el número de militantes antes del 2024, toda vez que, actualmente, tienen expedientes en espera de afiliación.

El pasado 17 de marzo, el coordinador Nacional de Afiliación, José Luis Villalobos García, indicó que el tricolor ha incrementado su padrón de militantes de manera exponencial en Puebla, pues hasta el momento se tiene registro de 32 mil militantes activos, quedando entre las dirigencias con mayor recuperación a nivel nacional.

Te Puede Interesar: PRIAN exige investigar uso de Padrón Electoral para la Revocación de Mandato en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP