¡Comparte!

En los últimos tres años, el Partido Revolución Institucional (PRI) de Puebla ha incrementado de forma exponencial su número de afiliados, ya que hasta el momento tiene registro de 32 mil militantes en toda la entidad, quedando entre las militancias con mayor recuperación a nivel nacional

El coordinador Nacional de Afiliación del tricolor, José Luis Villalobos García indicó que el partido es uno de los que más militantes ha registrado desde que el Instituto Nacional Electoral (INE)obligó en 2019 a todas las fuerzas políticas a depurar sus padrones.

En el caso de la entidad poblana, refirió que ese año Néstor Camarillo Medina recibió la dirigencia estatal con cerca de 3 mil militantes registrados, habiendo un incremento constante en el registro en los años siguientes, pues para 2020 llegaron a 16 mil inscritos.

En la última compulsa que vimos en el mes de enero (2022), lo duplicó a 32 mil. Es un trabajo estructurado, coordinado con los Comités Municipales, con los sectores, organizaciones”.

Por ello, destacó que Puebla “entre los primeros diez estados con más militantes del país”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PRI, con más mujeres militantes

Villalobos García mencionó que, en el PRI de Puebla, el 30% de la militancia son jóvenes de entre 18 y 35 años; un 33% tienen edad de entre 36 y 50 años, mientras que un 34% supera los 51.

De esa forma, resaltó que el “voto duro” es de personas adultas, aunque han involucrado a más jóvenes en la vida política.

El PRI es el partido que ha impulsado también la participación política de las mujeres (…) y hoy, el padrón de militantes del PRI está en más de un 60% integrado por mujeres a nivel nacional, y por supuesto es la misma tendencia en los estados”.

Villalobos García resaltó que esto les da fuerza de cara al 2024, dónde aún analizan repetir la coalición con Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).

Etiquetas:
BonoBus BUAP