¡Comparte!

El PAN y PRI exigieron investigar el uso ilegal del Padrón Electoral por parte de los partidos aliados a la Cuarta Transformación, para promover el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato en Puebla.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, resaltó que es poco “sorprendente” que los simpatizantes de Morena quieran intervenir en esta consulta popular del 20 de abril para favorecer al Ejecutivo Federal.

CENTRAL reveló que, a través de la organización “Que Siga la Democracia”, los operadores de los partidos afines al movimiento lópezobradorista utilizan un Padrón Electoral que incluye información personal de 4 mil 302 ciudadanos, pertenecientes a los distritos 11 y 12 de Puebla capital y Amozoc. El objetivo es llamarlos y convencerlos de participar en el proceso de revocación de mandato en Puebla.

El fragmento del Padrón incluye a habitantes de Puebla, Amozoc, Atoyatempan, Cuautinchan, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlalnepantla y Tzicatlacoyan.

En entrevista con este medio de comunicación, Eduardo Alcántara refirió que el uso de datos personales con fines electorales es un delito federal, por lo que los representantes de partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), deben denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el uso de esta información.

Si existe esa conducta, eso es un delito, y que tendría que ser perseguido. Habría que preguntar a las instancias electorales, al INE, qué va a hacer al respecto para poder sancionar un mal uso del Padrón Electoral que está penado”.

“Deben permitir la libre participación de la gente”

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, exigió a los operadores de la Cuarta Transformación dejar que la ciudadanía participe “a conciencia” en la Revocación de Mandato en Puebla, aunque calificó la consulta como una actividad innecesaria.

MAMANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, subrayó que Morena está realizando aquellas acciones que en un inició prometieron erradicar.

En Morena es esa una práctica como muchas de las que igual prometieron no hacer y son su principal constante. Hacemos un llamado a que, si bien se respete la Revocación de Mandato y los ciudadanos salgan libremente a ejercer su voto, no se utilicen ese tipo de mañas para inclinar en este caso la balanza”.

En cambio, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, consideró que el uso del Padrón es “menor”, en contraste a otras irregularidades que la Cuarta Transformación ha “cometido”.

Es muy lamentable que cuando eran oposición pidieron todos los cambios legales para evitar la intromisión del gobierno, de los recursos públicos, de los programas sociales, en las elecciones, y ahora, violan la ley todos los días”.

Ejército morenista avanza a marcha forzada

De cara a la Revocación de Mandato en Puebla, “Que Siga la Democracia” ha desplegado a operadores políticos en toda la entidad. Este domingo, promovieron en Amozoc el voto a favor de López Obrador, a través de una caravana “ciudadana”.

En este proselitismo no solo estarán involucradas organizaciones civiles. El pasado de 17 marzo, la Cámara de Senadores aprobó y publicó con celeridad que los servidores públicos podrán promover la Revocación de Mandato.

De esa forma, el parlamento de mayoría morenista consideró que los escritos, publicaciones, imágenes y comentarios de los funcionarios del gobierno sobre esta consulta popular no serán calificados como propaganda gubernamental, situación que libra a los servidores públicos de alguna sanción.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México