¡Comparte!

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que aceptará los resultados de la encuesta de Morena. Esto si no es elegido como el candidato a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, señaló que es momento de generar consensos entre los distintos cuadros lopézobradoristas, como asegura que ha hecho en toda su trayectoria dentro de Morena. Tal como cuando fue delegado en Durango.

Aseguró que va a continuar con los recorridos y que, si es respaldado en las encuestas, trabajará para incluir a todos los perfiles y no “sembrar rencores”.

Con ello, reiteró su intención en la candidatura a la gubernatura de Puebla. No obstante, mencionó que respetará los resultados de la encuesta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realice a finales de año. Con el fin de definir a los abanderados.

Si no tengo el respaldo mayoritario, también me estaré sumando a quien lo tenga. Así lo hice para la elección extraordinaria”.

Y es que, Nacho Mier destacó que en 2019 buscarán la “legitimidad” de Morena para instaurar un nuevo modelo de poder.

Para ejemplificar su apoyo al partido, señaló que él fue uno de los principales promotores para que Miguel Barbosa Huerta obtuviera la candidatura en 2019. Antes de la enemistad entre ambos.

Nacho Mier aceptará los resultados si no es elegido como candidato a la gubernatura de Puebla.

Indicó que él intervinó con Ricardo Monreal Ávila para detener la impugnación que había presentado contra Miguel Barbosa, cuando la candidatura era peleada por Alejandro Armenta Mier. “Así fue, por un acuerdo político”.

Ignacio Mier manifestó esta postura conciliadora, tras haber acompañado al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, en su recorrido por la capital poblana para promocionar la Reforma Electoral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el evento del Centro de Convenciones de San Francisco, Adán Augusto López pidió a ambos funcionarios hacer una paz momentánea y esperar los tiempos de definición de la próxima candidatura a la gubernatura en Puebla. Es decir, la encuesta que hará Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP