¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, indicó que el PRIANRD en Puebla realizará mesas de trabajo cada mes para fortalecer la coalición rumbo al 2024.

En entrevista, comentó que así lo acordaron las dirigencias en una reunión la semana pasada, donde coincidieron en coordinarse en aquellos temas que sean de mutuo interés, respetando la vida interna de cada fuerza política.

Destacó que este esfuerzo del PRIANRD en Puebla es para evitar errores cometidos en las elecciones del 6 de junio del 2021, donde faltó coordinación para ganar más municipios donde decidieron contender en solitario.

Como ejemplo, expuso que en algunas localidades el PRI perdió por un margen de 100 votos, mientras que en otras el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) no pudieron ganar por ir en lo individual.

Mensualmente nos reuniremos para ver los temas que van surgiendo e ir planeando lo que será la alianza y que no pase lo que ocurrió en el 2021, que fue prematuro y se tomaron decisiones de manera muy rápida”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Defienden la permanencia del PRD en la alianza en Puebla

Por otra parte, Néstor Camarillo resaltó que el PRD es importante para la coalición Va Por Puebla, pese a que el partido es uno de los que menos capital político tiene en la entidad, pues apenas logró salvar su registro en las pasadas elecciones por ir en alianza.

El priista mencionó que existen regiones de Puebla donde el Sol Azteca “se hace valer”, ya que aportaron 60 mil votos a la coalición el 6 de junio, situación que “marca una diferencia”.

Necesitamos a todos, sumados, comprometidos, trabajando, respetando sus espacios, e inmediatamente en porcentajes, dando un equilibrio político, numérico”.

El pasado 17 de marzo, el secretario general del PRD Puebla, Vladimir Luna Porquillo, refirió que a partir de agosto la Dirección Nacional Ejecutiva realizará Congresos para la renovación de las dirigencias, lo que conciben como una manera de volver a reconstruir el partido y hacer que crezca.

Eso nos va permitir saber la ruta que vamos a construir de aquí al 24. Hoy la tarea que hemos tenido es darle vida orgánica al partido, no dejar solos a nuestros presidentes municipales que hemos logrado consolidar en este proceso electoral anterior y veamos cómo podemos lograr mayores municipios y algunos otros espacios dentro de la legislatura de Puebla”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México