¡Comparte!

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla trabaja en reestructurarse internamente y volver a recorrer los municipios de la entidad poblana con la finalidad crecer para las elecciones del 2024.

El secretario general del partido del Sol Azteca, Vladimir Luna Porquillo refirió que a partir de agosto la Dirección Nacional Ejecutiva realizará Congresos para la renovación de las dirigencias, lo que conciben como una manera de volver a reconstruir el partido.

En entrevista, destacó que hay corrientes al interior que buscan repetir la coalición con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) para los próximos comicios, aunque también existe otro grupo “que habla de alianzas con organizaciones de la sociedad civil y abrir los espacios a diferentes organizaciones, no necesariamente partidos político”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, destacó que la prioridad del PRD en Puebla es seguir recorriendo los municipios y mantener presencia en los ayuntamientos que gobiernan o donde tienen a sus representantes.

Eso nos va permitir saber la ruta que vamos a construir de aquí al 24. Hoy la tarea que hemos tenido es darle vida orgánica al partido, no dejar solos a nuestros presidentes municipales que hemos logrado consolidar en este proceso electoral anterior y veamos cómo podemos lograr mayores municipios y algunos otros espacios dentro de la legislatura de Puebla”.

PRD vive en escenario que complica su sobrevivencia

Para mantener presencia y no desaparecer, el PRD tuvo que ir en alianza con el PRI y PAN, situación que en Puebla le permitió ganar 12 presidencias municipales en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, no corrió con la misma suerte en otras entidades, ya que perdió su registro en 15 estados donde no alcanzó el 3% mínimo de las votaciones. Así ocurrió en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En las pasadas elecciones extraordinarias de Puebla, ninguno de los dos candidatos perredistas que contendieron en Miahuatlán y Teotlalco pudo ganar, pese a que en este último municipio fueron en candidatura común con el PAN.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México