¡Comparte!

Las dirigencias estatales del PRI y PAN pidieron al Congreso del Estado aprobar el cobro del DAP para el 2023, tras ser validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el diputado y líder del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, consideró que existen condiciones para incluir el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en toda la entidad.

En el caso de la capital poblana, espera tener un acercamiento con el edil Eduardo Rivera Pérez, para cabildear la inclusión de este pago en la Ley de Ingresos 2023.

El DAP sí ayuda, sí le beneficia a todos los ciudadanos, al gobierno municipal. Entonces, si valdría la pena poderlo debatir, discutir, y en su caso aprobar”, comentó.

Néstor Camarillo destacó que la validación de la SCJN significa un logro para el Congreso del Estado. Pues ellos elaboraron la fórmula de cobro, declarada constitucional.

Por ello, el PRI y PAN consideraron que ya no hay condiciones para oponerse a la aprobación del cobro del DAP dentro del Legislativo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alcaldes buscarían la aprobación del DAP en Puebla para 2023

La dirigente estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera Hernández, calificó el fallo de la Corte como “un gran paso”, ante las dudas que existían sobre si era constitucional el cobro. Ahora, los municipios tienen mayor libertad para incluirlo en sus Leyes de Ingresos.

Estoy segura de tanto el alcalde Eduardo Rivera como los otros alcaldes de Puebla, van a insistir en incluir en sus Leyes de Ingresos este DAP, porque ayuda mucho a sus arcas y ayuda mucho, sobre todo, a que los ciudadanos tengan los servicios que se merecen”.

Subrayó la importancia de informar a la población sobre este derecho. Y llamó al Congreso del Estado a aprobar el cobro DAP en Puebla para 2023.

El 25 de octubre, la SCJN decretó que este cobro es válido en la entidad poblana, conforme a la cuantificación que realizó el Congreso del Estado. Donde previamente se fijaron los montos por sección, sin dejarlo en la discrecionalidad.

Eduardo Rivera ya adelantó que modificará la fórmula conforme a lo aprobado por la Corte. Esto para que el DAP sea validado en la capital poblana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México