¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que modificarán la fórmula del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), con la finalidad de que el Congreso del Estado lo apruebe.

El edil dijo que la fórmula que incluirán en la Ley de Ingresos 2023 será la misma que aprobó el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Rivera Pérez recalcó que este aval de la SCJN es un triunfo interinstitucional, gracias al diálogo con el gobernador y los distintos ayuntamientos.

El alcalde de Puebla insistió en que la fórmula para el cobro del DAP que se discutió en la SCJN se aplicó para los 144 municipios.

Además, destacó que una vez que se apruebe la propuesta por parte del Cabildo, trabajará con los diputados de los diferentes partidos en el Congreso, para que conozcan la propuesta de la ley de ingresos.

Eduardo Rivera mencionó que el DAP es una ley constitucional y un derecho, más no un impuesto. Como lo califican algunos detractores.

Se sentenció que el cobro del DAP en la capital se negó a la errónea implementación de su fórmula.

Fue el pasado 25 de octubre, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) válido por mayoría de votos, el cobro del DAP en el municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La ministra Yasmín Esquivel Mossa detalló que la capital poblana tuvo una correcta tabulación en el tema de las cuotas a cobrar del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Y que, contrario a lo que sucedió en otras entidades o municipios, en éste sí de reveló a la ciudadanía el precio del alumbrado por zona.

Esto ocurre luego de que a principios del mes de octubre, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes indicara que si esta propuesta del DAP era viable, otorgaría su apoyo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP