¡Comparte!

Ante las recientes detenciones de exediles, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina respaldó la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que los partidos políticos no postulen a candidatos con antecedentes delictivos en Puebla.

En entrevista, el también diputado local subrayó que todas las fuerzas políticas han pasado una situación donde algún representante ha sido detenido por cometer actos ilícitos, con relación al exalcalde de Ciudad Serdán, Juan N., emanado del tricolor.

En ese sentido, negó que este hecho afecte la imagen del PRI, pues las acciones de cada militante no involucran a los partidos. Para él, los personajes políticos “van y vienen y no pasa nada”.

Con ello, dio su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haya un proceso apegado a derecho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, Néstor Camarillo se dijo a favor de la iniciativa que presentará Miguel Barbosa al Congreso del Estado para impedir que los partidos postulen como candidatos a perfiles con antecedentes delictivos en Puebla.

El diputado consideró que ninguna fuerza debe volver a cometer errores en no revisar a sus futuros representantes.

Creo que es una buena iniciativa. Debe haber algún instrumento, algún filtro más fuerte, para que ningún partido cometamos errores en postular a personajes que tienen algunos problemas”.

Evitar que partidos políticos postulen candidatos con antecedentes delictivos: Nestor Camarillo.

La detención del exalcalde de Ciudad Serdán

La noche del 15 de noviembre, Juan N. fue detenido por diversas investigaciones de corrupción, entre ellas, haber privatizado una central de abasto construida con fondos públicos en Ciudad Serdán.

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo calificó como un “mal servidor público”. Además, destacó que varios funcionarios de su administrador municipal también están involucrados en irregularidades.

PÁGINA NEGRA informó que los excolaboradores de Juan N. temían las investigaciones por estos señalamientos y por un presunto apoyo al crimen organizado.

La Auditoría Superior del Estado amplió una denuncia contra 10 empresas que el ahora detenido por corrupción usó para simular operaciones fiscales, por un monto de 15 millones 141 mil pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP