¡Comparte!

Fue reclasificado el delito contra el exalcalde de Acatlán de Osorio, por lo cual se mantendrá en prisión. Arturo C. fue vinculado a proceso ahora por el delito de operaciones con uso de recursos de procedencia ilícita.

En audiencia, realizada en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros el lunes 10 de octubre, un juez del Poder Judicial determinó que seguirá en prisión.

Es importante decir que las autoridades reclasificaron el delito que le fue imputado inicialmente por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual fue falsificación de documentos.

Al exalcalde se le señaló este primer delito por, supuestamente, dar de alta en su administración a policías municipales sin contar con los permisos indicados, como Cédula Única de Identificación Policial (CUIP).

La detención del exalcalde de Acatlán

El 9 de mayo, la Fiscalía de Puebla confirmó la detención del hoy exalcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., por el delito de falsificación de documentos y el aseguramiento fue realizado después de que se le señaló por estar relacionado con grupos delictivos de la región.

La captura del entonces presidente municipal de Acatlán de Osorio se debió a que fue implicado en la ejecución de Héctor García Álvarez, director de Policía Municipal de su propia administración municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la madrugada del jueves 21 de abril, en la carretera Las Palomas-Piaxtla, el funcionario municipal fue asesinado cuando regresaba de una fiesta familiar en el municipio de Tecomatlán. A la altura de Inopilco, en Piaxtla, un grupo armado lo emboscó. En el sitio murió también su esposa y sus tres hijos resultaron heridos.

Tras su detención, el alcalde comenzó un proceso para su defensa que incluyó también un procedimiento de licencia ante el cabildo de Acatlán de Osorio, ante el cual pidió 90 días de licencia para separarse del cargo.

Sin embargo, fue en agosto pasado cuando finalmente renunció a su puesto para enfrentar su proceso penal y permitir que un nuevo titular tomara el gobierno municipal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...