¡Comparte!

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina adelantó que también impulsarán la conformación de gobiernos de coalición en la entidad. Con esto, habría una distribución equitativa de cargos, en las diputaciones y administraciones que ganen en el 2024.

En entrevista, destacó que el tricolor ya presentó una reforma sobre esto en el Congreso de la Unión, la cual ingresó en diciembre del 2022. Tras esto, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas pidió a las dirigencias estatales replicar el modelo “con otras adecuaciones”.

De esa manera, Camarillo indicó que la bancada en el Congreso del Estado presentará también su propuesta. Será cuando inicie el Periodo Ordinario, a partir del 15 de mayo, y dijo que también con la finalidad de “sumarnos a este llamado que hacen nuestras fuerzas políticas”.

Con ello, los partidos de oposición buscan una distribución equitativa en el Legislativo. También, que los cargos de un gobierno que ganen en alianza, se repartan por igual a los partidos que integran la coalición.

Sin embargo, el PRI en Puebla aún no platica de los gobiernos de coalición con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández. Cuando presenten la iniciativa, Néstor Camarillo hablará con ella para que apoye también su bancada en el Congreso.

PRI Puebla también buscará gobiernos de coalición para lograr más cargos
Infografía del PRI. Creditos: Ángeles Pérez

PAN presenta iniciativa para regular gobiernos de coalición

En febrero pasado, el entonces coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel presentó la primera iniciativa para regular los gobiernos de coalición. Planteó la necesidad de impulsar dicho modelo, para evitar que la mayoría de los cargos queden en manos de un solo partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 17 de marzo, el senador Miguel Ángel Mancera también destacó que deben existir gobiernos de coalición. Mencionó que el PRD no debe ser opacado por el PRI y PAN, en la repartición de puestos clave, de las administraciones que ganen en las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México