¡Comparte!

El senador Miguel Ángel Mancera señaló que el PRI y PAN no deben evitar que el PRD postule a sus candidatos en Puebla, en caso de que mantengan la coalición en las elecciones del 2024.

Este viernes, en su visita a la capital poblana, el perredista dijo que “no se vale” intentar opacar al partido. Esto, al destacar que en todo el país deben impulsar gobiernos de coalición, donde los tres partidos tengan cargos en la administración que ganen en conjunto.

Mancera mencionó que el PRD debe impulsar a sus candidatos en los distintos cargos que se renovarán en 2024 en Puebla. Comentó que lo mismo deben hacer el PRI y PAN para evitar un exceso de aspirantes.

El senador reiteró que los gobiernos de coalición deben aplicarse, ya que la Constitución federal lo permite. Precisó que en estos modelos de gobierno habría consenso en temas donde cada partido tenga una postura distinta, como en la despenalización del aborto.

Miguel Ángel Mancera consideró que se podría aplicar un gobierno de coalición en Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, externó su respaldo al perfil que resulte más competitivo, incluido el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que aún tienen “mucho que hacer” rumbo a las elecciones.

Destacó que el PRD sigue trabajando en sus posibles candidatos en Puebla, para entablar una negociación con la coalición, en caso de que se mantenga. “Hay una mesa de trabajo en la que estamos con el PRI y con el PAN, tratando de construir esta alianza”.

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, también está a favor de los gobiernos de coalición. En febrero pasado, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para regular los convenios de las alianzas y garantizar una distribución equitativa de secretarías.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México