¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina llamó a sus militantes a no votar en la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo este 10 de abril.

Advirtió que ocurrirán distintos tipos de irregularidades en la Revocación de Mandato, pues calificó la jornada como una “farsa”.

Durante la presentación de la convocatoria para la escuela de cuadros de este viernes, el también diputado local pidió a la ciudadanía y a militantes del tricolor no acudir a las urnas, al considerar que la consulta es un “montaje” que busca impulsar a Morena de cara al 2024.

De igual forma, comentó que habrá anomalías durante la jornada, ya que los simpatizantes de la 4T han cometido acciones que son opuestas a los “principios” de su movimiento.

Vamos a observar, porque estoy seguro que estará llena la jornada de anomalías; estará llena de muchas cosas seguramente sin sentido, que lo que tanto criticaban hace muchos años, hoy es su primera puesta en escena”.

Camarillo Medina indicó que, a partir del mayo, el PRI iniciará recorridos en los 217 municipios de Puebla, con la finalidad de fortalecer su presencia para el 2024 y así ganar senadurías, diputaciones y presidencias municipales.

Morena y las acciones que prometió no hacer

Como parte de las irregularidades de la Revocación de Mandato en Puebla, destaca el uso de un padrón electoral, accediendo a datos sensibles de los poblanos, como su dirección y teléfono, con la finalidad de contactarlos y convencerlos de votar por López Obrador.

En un video dado a conocer por CENTRAL, se aprecia a operadores políticos en una bodega, organizando papelería donde anotan la información del padrón, llevando un registro previo de los sufragios que obtendrán.

A esta actividad se le conoce como “mapacheo”, expresión empleada para describir una variante de fraude electoral, por lo que se constituye como un delito federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, simpatizantes lopezobradoristas organizarán un acarreo: práctica considerada del “viejo régimen”. La organización “Que Siga la Democracia” ofreció transporte a quienes lleven a más de un poblano a las urnas el próximo domingo.

Esto, debido a que existen comunidades que no tendrán una casilla de votación, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) solo pudo colocar el 37%, debido a la falta de presupuesto que no fue etiquetado por la Federación.

Sin embargo, el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, advirtió que esta operación electoral podría fracasar, pues estima que no llegarán a la meta del millón y medio de votos.

20% descuento Puebla  -México