¡Comparte!

El dirigente provisional de Morena, Aristóteles Belmont ya vaticinó el fracaso de la Revocación de Mandato en Puebla. Esto luego de reconocer que podrían no reunir el millón y medio de votos estimado para la entidad.

Belmont culpó de una vez al Instituto Nacional Electoral (INE) por el fracaso de la Revocación, pues dijo que no instalaron suficientes casillas.

En entrevista a CENTRAL, el secretario de Organización en funciones de presidente destacó que no existen las condiciones suficientes para que la gente acuda a las urnas el próximo domingo, pese a que, según aseguró, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “mucha aprobación” en la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aristóteles Belmont refirió que podrían no “lograr el objetivo esperado” en la Revocación de Mandato, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) solo instalará el 37% de las casillas en toda la entidad, en comparación al número que colocaron en las elecciones del 2021.

Yo no soy tan optimista, y no por el sentir de la gente (…), pero quien no ha estado a la altura de este proceso es justamente la autoridad electoral, el árbitro, que ha quedado a deber a la ciudadanía”.

Belmont Cortés aprovechó para acusar que el INE sí tiene presupuesto para colocar todas las casillas, aunque tampoco explicó de cuánto es el recurso del Instituto. Esto, pese a que la Federación se negó a darle más presupuesto para esta consulta popular.

¿Fracasa Revocación por operación electoral?

El pasado 28 de marzo, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, estimó que la meta para la Revocación de Mandato en Puebla es de hasta un millón y medio de sufragios, suma equiparable a la cantidad de votos que obtuvo López Obrador en las elecciones del 2018.

Yo calculo que, si el presidente en el 2018 recibió alrededor de un millón 400, un millón y medio de votos, pues la ciudadanía tendría que salir a refrendar el apoyo al trabajo del presidente, pero ya está en manos de la ciudadanía, nosotros seremos muy respetuosos de los resultados”.

Belmont Cortés anticipó el posible fracaso de esta consulta popular en Puebla, cuando la organización “Que Siga la Democracia” ha desplegado una intensa operación electoral para que el resultado sea a favor del presidente de la República.

Esto se ha visto en la intensa colocación de espectaculares, lonas y carteles en todo el país. En Puebla, incluso promovieron el acarreo político, al ofrecer transporte a quienes convenzan a otros poblanos de participar en el proceso.

De igual forma, CENTRAL informó que operadores de la 4T han utilizado el padrón electoral para contactarlos mediante dicha información y convencerlos de votar a favor de López Obrador, lo cual, se cataloga como una variante de fraude electoral y que, por ende, es un delito federal.

20% descuento Puebla  -México