¡Comparte!

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, ofreció el apoyo del partido para brindar asesoría a la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González, quien denunció al edil de dicho municipio, José Luis Márquez Martínez, por violencia política de género.

En entrevista, el líder priísta aseguró que han apoyado en todos los casos de violencia que han ocurrido entre sus militantes. Destacó que no solaparán a nadie y que su prioridad es ponerse del lado de las mujeres.

Con ello, pidió a las poblanas que han sido violentadas en lo político que se apoyen en el PRI de Puebla, principalmente la regidora de Zacatlán. La intención es que “demos asesoría jurídica, platiquemos, veamos la situación. El punto es no dejar a una mujer sola”.

También, destacó que el PRI se ha enfocado a evitar que sus funcionarios cometan violencia política de género, ya que han sido capacitados por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (OMPRI) y por el Instituto Reyes Heroles.

Por eso, Néstor Camarillo dijo que los actores del tricolor que cometen estas acciones son “castigados severamente”.

Mariela Gutiérrez denunció a Pepe Márquez por violencia política de género

El 14 de febrero pasado, Mariela Gutiérrez denunció a Pepe Márquez ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género. Y es que, en entrevista aseguró que ha sido humillada desde hace meses, desde que advirtió irregularidades en proyectos de obra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisó que el edil acude a las comunidades donde ella tiene presencia para evitar que la reciban. También, que la obligan a “firmar expedientes de obras que están mal hechas, ya no me convocan a las reuniones, y hasta mandan a gente para que esté afuera de mi casa y hasta balazos han echado”.

La denuncia también está dirigida a Moisés Cercas, líder municipal del PRI, y a Alejandro Márquez, delegado de Desarrollo Rural y hermano del edil.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
BonoBus BUAP