¡Comparte!

El presidente municipal José Luis “Pepe” Márquez Martínez negó la violencia política de género en contra la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González, por la que está denunciado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

El edil priista acudió a la capital poblana este viernes para un encuentro con la senadora Beatriz Paredes Rangel en el Centro Mexicano Libanés. Esto como parte de su recorrido por la entidad para proyectarse a la Presidencia de la República. 

Al ser cuestionado por la denuncia en su contra, hizo un breve silencio en la que parecía meditar su declaración. Dijo que se defenderá jurídicamente, llegado el momento. 

Pepe Márquez negó cometer violencia política de género y, con una sonrisa llena de confianza, agregó: “somos el primer municipio con paridad de género y siempre mis respetos para todas las mujeres y no solo las que trabajan con nosotros”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al preguntarle el motivo de la denuncia en su contra, volvió a sonreír ampliamente y comenzó a alejarse hacia el primer piso donde fue el conversatorio de Beatriz Paredes. A unos metros se detuvo y regresó el rostro para insistir: “El primer municipio con paridad de género”. 

El edil de Zacatlán habla ante la denuncia es su contra por violencia política de género.

La denuncia de Mariela Gutiérrez

Pero esta declaración es opuesta a lo que afirmó la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez, quien presentó la denuncia al IEE por violencia política de género el 14 de febrero.

En entrevista, indicó que desde hace meses es humillada. Desde que advirtió irregularidades en proyectos de obra como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obra y Servicios Públicos. 

Destacó que gente de Pepe Márquez va a las comunidades que ella visita para evitar que la reciban.  

Me obligan a firmar expedientes de obras que están mal hechas, ya no me convocan a las reuniones, y hasta mandan a gente para que esté afuera de mi casa y hasta balazos han echado”. 

La denuncia no solo es en contra de Pepe Márquez. También involucra a Moisés Cercas, líder municipal del PRI. Así como Alejandro Márquez, delegado de Desarrollo Rural estatal y hermano de Pepe Márquez, así como a Elidet Barrón, consejera de Morena. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México